Chow Fan (CHOFAN)


CHOW FAN -  Arroz frito Chino a mi estilo Dominicano y también de Nueva York!!! Este es un plato que hago cuando quiero hacer algo rápido, rico, sencillo y económico. Me gusta prepararlo ya que uno lo puede hacer con una gran variedad de ingredientes. También es una forma de sacarle provecho a lo que quedo de la cena del día anterior.

Siempre que hago platos orientales me encuentro influenciada por la forma Neoyorquina de prepararlos ya que crecí ahí y para mi en New York es donde mejor se cocina la comida China. Claro esta, fuera del país de China, que entiendo que allá es mucho más saludable y diferente. El toque criollo o sabor dominicano se le da echándole los productos criollos tales como: ají cubanela, salami dominicano, cubitos de pollo, guisos etc. Estoy segura que les gustara!

¿Has probado la comida china de NY? ¿Y tu, donde crees que preparan la mejor comida china?


En esta ocasión lo hice de carne de pollo, salami, y huevos porque era lo que tenía a mano. Otros ingredientes exquisitos que puedes usar son: camarones, costillitas ahumada y jamón. De verduras le echo espinacas, repollo, apio, cebolleta (puerro,cebollín) y zanahorias bien picaditas, pero si no tienes igual puede hacerlo y queda rico! La cebolla y ajíes es un "must" pues siento que es lo que le da el sabor. Lo que más me gusta de este arroz es que aparte de ser sabroso, rinde muchísimo. Es ideal para  hacer cuando tienes visita ya que puedes preparar todo con anticipación, y luego solo es mezclar y cocinar unos 5-7 minutos. Lo recomiendo para una cena estilo buffet, también ideal para llevar a reuniones o grupos.





Receta de Chow Fan (Arroz Frito)
Arroz frito Chino a mi estilo...con influencias de la cocina Dominicana y China de Nueva York. Ideal para comer así solo o acompañar una costillitas asadas, un stir-fry o pollo frito.

Ingredientes:
  • 5 tazas arroz blanco cocido y enfriado
  • 1 tortilla de huevo picada en tiras (1 - 2 huevos por persona)
  • 3 tazas carne de pollo, res o cerdo cocida y picada
  • ½ - ¾ tazas salami, jamón o chorizo picado y frito
  • 1 cebolla grande picada
  • 2 ajíes cubanela o 1 pimiento morrón picado
  • ¼ taza salsa de soya (salsa china)
  • ½ taza de kétchup
  • 1 cubito de pollo (sopita) preferible Knorr
  • sal y pimienta al gusto
  • 3 cucharadas aceite preferible de sésamo o de oliva
Instrucciones:
1. Reservar el arroz blanco previamente cocido.2. Hacer la tortilla de huevo, sazonada con un poco de sal, cortar en tiras o cuadritos y reservar.3. En una olla aparte o en el microondas calentar la carne, sofreír el salami y reservar ambos.4. Picar todas las verduras y reservar.5. En un salten wok o olla grande, colocar tres cucharaditas de aceite y al calentar echar el salami, carnes, cebolla y ajíes, sofreír un minuto, luego echar la salsa de soya, kétchup y cubito de pollo. Al formarse una salsa, incorpora el arroz y mezcle hasta obtener un color homogéneo.6. Dejar tapado por 3-5 minutos a fuego bajo, o hasta que se caliente por completo el arroz y listo. 
Notas:
a) Leí en la web de que el arroz blanco tiene una regla de 1-2-3. Para calcular la cantidad de arroz que necesitas, piensa que 1 taza de arroz crudo, se cocina en 2 tazas de agua y rinde 3 tazas de arroz cocido. PERO.....todo depende del tipo de arroz que usamos. También debemos tomar en cuenta que si nos gusta el arroz graniadito, entonces le echamos un poco menos de agua para cocinar una taza de arroz. Claro esta....no se olviden de echarle un poco de sal y aceite.

b) Para esta receta se calcula una taza de arroz cocido por persona, pero como en la mayoría de hogares Dominicanos le gusta mucho el arroz, esta receta se puede duplicar fácilmente y rinde muchísimo. Si queda algo, lo podemos guardar en el refrigerador y calentar el día siguiente.

Detalles:
Tiempo de Preparación: time: Tiempo de cocinar: Total: Rinde: 5-6 personas

Nota: Esta sopera china tiene más de 30 años!! Gracias Mami por permitir que yo la tenga ahora :)

In English: HERE


Con esta receta les mando un saludo a toda mi gente del Lower East Side (NY) en especial a los Chinos de Apolo Restaurant.


También los dejo con un vídeo musical, que aunque los gustos han cambiando y ahora escucho otro tipos de música no olvido lo que se escuchaba en los 90's. Este tipo de música es Freestyle or Latin Freestyle, tuvo su época con Lisette Melendez, Cynthia, TKA, The Cover Girls y Lil' Suzy y más. Entonces las líricas eran de amor, más sanas y las encuentro tan diferentes a lo que ahora expresan los jovenes. Como dice el versículo Biblico a continuación,  debemos evitar toda conversación obscena y las palabras que usamos, también debemos tener en cuenta  lo que elegimos escuchar. "Together Fovever" me encantaba y me trae recuerdos cuando mi esposo y yo recién nos juntamos. Mirando su líricas no le veo nada malo así que lo comparto con ustedes para dejarlo en recuerdo junto a esta receta.





Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. - Efesios 4:29
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: