Guacamole


Favoritos de todos los tiempos... Guacamole y Pico de Gallo! En casa son recetas favoritas y se preparan al menos una vez por semana. Hay muchas versiones de estas dos recetas en la web, pero estoy segura de que te gustará mi versión de guacamole y salsa fresca, son un éxito seguro. Puedes servirlas como picadera o de acompañantes del plato entrante. Ambas se pueden servir con tortilla chips, o como topping en quesadillas, tacos, nachos o carnes a la parrilla. La receta de pico de gallo esta aquí.

Feliz Cinco de Mayo a todos mis lectores que lo celebran esta semana :)






Guacamole
Guarda esta receta


Ingredientes:
1 aguacate (palta) grande y maduro
½ taza de cebolla blanca o roja picadita
2 cucharadas de pimiento o Jalapeño picadito
1 tomate rojo barcelo
1 diente de ajo, pelados y majado
1 Cucharada de zumo de limón persa
1 Cucharada picada cilantro
sal y pimienta al gusto


Preparación:  
1. Pica finamente en cuadritos la cebolla, pimiento y tomate, unir con el cilantro finamente picado y reservar.
2. Pela, y cortar el aguacate en pedazos, luego maja con un tenedor o majador de papas. Mezclar el puré aguacate con las cebollas, pimientos y cilantro. Añadir ajo picado, jugo de limón y sal y pimienta al gusto.
3. Transferir a un tazón de servir, cubrir con papel plástico colocado directamente sobre el guacamole y refrigerar durante 30 minutos antes de servir para permitir que los sabores se fusionen. 
4. Servir frío con tortilla chips o como topping en quesadillas, tacos, nachos o carnes a la parrilla.

Rinde: 1 taza  

Nota: Si eres como yo y probablemente preparas guacamole el mismo día que también preparas la salsa pico de gallo, entonces se te hará aun más fácil preparar esta receta! Haz lo siguiente:

Si ya tienes preparado el pico de gallo (ver receta aquí), para hacer el guacamole todo lo que necesitará es: el aguacate, 1 diente de ajo majado, 1 cucharada de zumo de limón fresco, sal y pimienta al gusto. El resto de los ingredientes sustituir con 3 cucharadas de pico de gallo y mezclar todo junto. ¡Buen Provecho!


Aléjate de la maldad, y haz lo bueno; busca la paz, y síguela. ~ Salmos 34:14  

Te invito a pasar y suscribirte en mi blog, Delights and Wisdom.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: