Lemon Curd, CREMA DE LIMÓN


Hola! Ya casi estoy de vuelta completa jejeje. Estoy poniéndome al día con los blogs amigos, mensajes y comentarios. De nuevo no hay mucho, pero si les digo que el tiempo que dure fuera de actualizar el blog me ayudo a reflexionar de muchas cosas que iré cambiando, sobre todo el tiempo que le dedico a la web. Aprovecho para decirles que la receta de bizcocho dominicano ha pasado los 200 comentarios y no se si es mi computador, pero no puedo ver mis ultimas respuestas hechas en este mes de Agosto. Si alguien las ve o sabe que puedo hacer para arreglarlo les agradeceré su ayuda.


No se si en donde vives se encuentren limones todo el tiempo o solo por temporada, pero lo que si se es que aquí, en las calles de Santiago Rep. Dom., hay limones por donde quiera, lo que anima a uno preparar diversas recetas con ellos. Además de limonada, los limones son perfectos para hacer esta crema de limón que es ideal para, hacer pie de limón, mousse de limón  y usar de relleno para bizcochos, cupcakes y galletas.


Ya que los arboles de limón persa en nuestro patio tenían lo que quizás podría ser su última cosecha de este año, no dude en actualizar la receta que anteriormente había publicado y agregarle algunas fotos también: aquí. Si aún no haz probado esta crema, sal corriendo para el mercado a comprar limones y comienza a prepararla! Estoy segura de que disfrutarás de su sabor agridulce en forma de crema que se puede disfrutar con una amplia selección de horneados.




Lemon Curd 

 
Ingredientes: 
½ taza de zumo de limón fresco (115 g)
¾ tazas de azúcar (150 g)
2 huevos enteros + 2 yemas
4 Cucharadas de mantequilla sin sal (57 g)
2 cucharaditas ralladura de limón (solo la parte verde)

Instrucciones: 
1.
Batir los huevos y las yemas con el azúcar hasta que quede un poco espumoso por 1-2 minutos, añadir el zumo de limón o lima y colocar en una olla de fondo grueso , a fuego medio-bajo, o a baño de maría a fuego moderado.
2.
Cocine, moviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y forme una capa en la parte de atrás de una cuchara. Se tomara unos 5-10 minutos dependiendo del tamaño de la olla. Quitar del fuego y agrega la mantequilla, mueve con una cuchara hasta que esté suave, pasa por un colador y agrega la ralladura de limón se deseas.  
3.
Vacía la crema en un bol y cubrir con un plástico que toque la superficie de la crema y dejar así hasta que se enfrié. Esto evita que se le forme una capa a la crema. Llevar al refrigerador hasta que se enfrié por completo y espese, o hasta que se necesite. Dura hasta 2 semanas en el refrigerador.

Rinde: 1½ tazas.

Nota:
Los limones en República Dominicana son de color verde, lo que use para esta receta son limones no lima.


 




 In english: HERE


¿Qué más hacer con limones?

No tendrás temor de los terrores nocturnos, ni de las flechas lanzadas de día;~ Salmos 91:5.


 
Texto y fotografías © Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: