Breadsticks, Palitos de Pan


Si eres de las personas a las que le da miedo trabajar con recetas de pan, esta receta de palitos de pan, serán un puente para lograr una masa de pan o pizza con éxito. Estos grissines o bastoncitos de pan, son ideales para acompañar una ensalada o plato de pasta. En ocasiones lo preparo para merendar acompañado con salsa de pizza. ¡Son todo un éxito en casa! ¡Buen Provecho!





Palitos de Pan (Grissines o Breadsticks) 


Ingredientes: 
3 ¼ tazas harina todo uso
1 cucharadita sal
1 Cucharada azúcar (uso dividido)
1 sobre de (¼ oz) levadura activa = (2 ¼ cucharaditas)
1 ¼ de taza agua tibia (uso dividido)
1 Cucharada aceite de oliva


Preparación: 
1. Mezcle la levadura con ¼ taza de agua tibia (100˚F- 110˚F) y 1 cucharadita de azúcar. Mezclar y deja reposar por 10 minutos hasta que este espumoso en superficie y doble en tamaño.
2. Mezclar la harina, sal y azúcar restante en un tazón grande. Hacer un pozo en el centro y vierte la levadura, agua restante y el aceite. Mezclar con una espátula hasta que se forme una masa.
3. Voltea a la masa en una superficie enharinada y amasar por 10 minutos echando cucharaditas de harina cuando sea necesario hasta formar una masa suave y no pegajosa.
4. Coloca en un bol untado de aceite, voltear una vez para cubrir ambos lados del aceite. Cubrir recipiente con papel plástico. Deja reposar por 1 hora o hasta que se duplique en tamaño.
5. Pasado el tiempo golpea la masa para desinflar. Cortar en 24 pedazos de tamaño uniforme. Darle forma de palitos un poco más delgado de lo que deseas ya que se inflan al reposar y al hornear.
6. Coloca los bastoncitos en una bandeja ligeramente engrasada. Tape con plástico o envase por 15 minutos. Mientras tanto pre-calentar el horno a a 425˚F (220˚C). Hornea por 20-30 minutos o hasta que los grissinis obtenga un color dorado.

Rendimiento: 20-24 panecitos.

Notas:
Puedes variar su sabor usando hierbas como el romero, tomillo o albahaca. Se le agrega un poco a la masa al amasar en el paso número tres. También puedes espolvorear un poco de ajo en polvo y queso picanto o parmesano rallado por encima al formar los palitos de pan en el paso número cinco.

In english: HERE.


"No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. El que siembra para sí mismo, de sí mismo cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna."~ Gálatas 6:7-8

 
Texto y fotografías © Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: