Dulce de Cajuil


El cajuil es una fruta que se consume más por su nuez que por la fruta, pero no deja de ser una fruta codiciada por muchos. Ésta es la tercera vez que preparo el dulce de cajuil. Como ya les había dicho en este post, mi tía Fresa hace un dulce muy rico de cajuil. Siempre nos guarda un poco, pero esta vez me trajo una funda llena de esta fruta y aproveche para preparar el dulce como me gusta… con poco azúcar. A continuación los dejo con la receta.


¿Sabías que? El cajuil, es un cultivo originario del nordeste de Brasil donde se conoce como cajueiro y cajú. Tiene excelentes propiedades medicinales y nutricionales. A pesar de tener un sabor único, esta fruta tiene una gran variedad de nombres. Por si no conocen que es cajuil aquí los dejo con los nombres que le tienen en los siguientes países que visitan este blog: en España - anacardo, en Uruguay, Argentina y Chile - castaña de cajú, en Venezuela como merey, en Puerto Rico - pajuil, en Perú, México, Colombia y el resto de Centroamérica se conoce como marañón.
















Dulce de Cajuil 

"Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto. ~ Mateo 12:33
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: