Pan de Yuca


In English
Mi tía hace un pan tipo pudin de yuca riquísimo, por eso le pedí la receta y ella con gusto me la envió a través de mi prima Ucha. Ya hace más de un año que la tenía escrita esperando ser publicada, así que la pasada semana aproveché unos cocos secos de nuestra finca para hacer un par de postres de coco, y dos de estos panes para fotografiar y compartirlo con ustedes. Este pan tiene un parecido a las arepitas de yuca, con la diferencia de que éste tiene un toque dulce y lleva coco rallado. Hay muchas variaciones, pero ésta es la receta de mi querida tía Elena Paulino, con algunas adaptaciones mías; le agregué un huevo y un poco más de azúcar.

No puedo dejar de mencionar que otra tía muy querida también hacía esta receta, Tía María Álvarez, quien era tía de mi padre. Recuerdo cuando la visitaba en Santiago, por dos ocasiones me brindó de este panecillo. Al hacer esta receta me acordé de ella. Si alguna de sus hijas o nietas aún no saben preparar este pan, espero que con esta receta pueda hornear recuerdos gratos de su madre y abuela. Dios la tenga en su gloria.


Antes de tomar fotos al pan ya se había desaparecido un pedazo... que raro ¿verdad? El culpable... mi amado esposo. :)


Coco rallado y semilla de anís.


Una masa muy parecida a la de arepitas de yuca.


Una delicia lista para degustar :)



Pan de Yuca con Coco y Anís


Me encanta el olor que tiene al salir del horno. Es único y bien sencillo de preparar. En especial si tienes un esposo que te ayuda con la tarea de rallar/ guayar la yuca. :) Esta receta es libre de gluten así que disfrútala.

Ingredientes:
4 - 4¾ tazas de yuca rallada (4 libras = 2 kilos)
1½ taza coco rallado (1 coco seco)
3 Cucharadas azúcar (75 g)
1 Cucharada mantequilla derretida (15 ml)
1 huevo
½ cucharadita semillas de anís (o al gusto)
¼ cucharadita sal

Instrucciones:
1. Pela y ralla aproximadamente 3-4 libras (2 kilos) de yuca. Exprímela para sacar todo el liquido si es que tiene. Ralla el coco, mide los dos ingredientes y mezcla en un tazón con el resto de los ingredientes.
2. Engrasa un molde, yo use un molde para tartas de 11" (28 cm) para tartas. Vierta la mezcla en el molde, y con la ayuda de una espátula o cuchara haz que quede pareja la masa. Lleva al horno tapado con papel de aluminio a 350˚F (175˚C) por 45-50 minutos. Cuando la yuca esté cristalina, ya está cocida, quita el papel y dejar en el horno por 10-15 minutos más hasta que se dore.
3. Sirve tibio o frío acompañado de un con jugo o café. ¡Buen provecho!

Rendimiento: 12 porciones.


Notas: Este pan sabe mejor al otro día.


Recipe in English: Cassava Bread.


"A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla." ~ 1 Corintios 10:13.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: