Bizcocho Blanco, White Cake Recipe


El color blanco me fascina, para decorar bizcochos y galletas, pero hoy el bizcocho es blanco por dentro, jejeje. Siempre me han gustado los tonos claros, en especial el blanco, el rosado y el azul claro. En ocasiones escojo cosas fuera de esos tonos para así variar y levantarme el ánimo. Por ejemplo, los azulejos "tiles" de mí cocina los escogí color ladrillo y crema. Ocho años después me pregunto en que estaba pensando en ese momento!!! Ahora sueño con volver a re-modelar mi cocina, y adivina de que color...¡¡¡blanco!!! En pinterest tengo varias inspiraciones para mi próxima cocina de mis sueños que con Dios mediante será posible algún día y espero no muy lejano.

La receta que comparto hoy es de bizcocho blanco, y es la que uso cuando quiero hacer un bizcocho de un color exacto y brillante sin el tono amarillo que le dan la mantequilla y las yemas de huevo. Esta es la receta que usé para hacer el bizcocho de la bandera dominicana,  Cuando necesites hacer un bizcocho de color blanco y no quieres usar la mezcla de cajitas, ésta es una receta que debes tener a mano, así que guárdala. Iba a decorarlo todo blanco, pero al final me decidí por rosado para que puedan ver mejor el color del bizcocho. Las flores son de chocolate hechas por mí. La receta para esas flores es la que compartí la semana pasada aquí.






La masa queda exquisita y suave. El relleno es de vanilla buttercream con un poco de fresas y la cubierta es suspiro.


Bizcocho (Pastel) Blanco 

Una masa de bizcocho blanco que queda suave y exquisito. Es bien fácil de preparar.

Ingredientes: 
½ taza manteca blanca tipo crisco o ¼ taza mantequilla sin sal (40  115 g)
1 taza azúcar granulada (210 g)
1 cucharadita vainilla blanco ( 5 ml)
2 cucharaditas extracto de almendra (10 ml)
2 tazas de harina todo uso tamizada menos 1 Cucharada (240 g)
1 Cucharada polvo de hornear
1 Cucharada de maicena (fecula de maiz)
pizca de sal
½ taza de leche + 2 Cucharadas ( 135 ml)
4 claras de huevo

Instrucciones: 
1. Mide todos los ingredientes con precisión. Ligeramente engrasa los moldes y cubre el fondo con papel de pergamino o papel encerado. Pre-caliente el horno a 350˚F (175˚C).
2.  Mezcla la harina, polvo de hornear, maicena y sal; tamizar juntos. Con el batidor plano (paddle attachment) bate la manteca crisco y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa, unos 4 minutos.
3. Agrega los extractos y bate durante un minuto. Agregar la mezcla de harina alternando con la leche, comenzando y terminando con la harina. Bate en lento hasta que estén combinados.
4. En otro bol batir las claras de huevo hasta que estén espumosas por dos minutos y agrégala a la mezcla de harina en tres partes con movimientos envolventes.
5. Divide la masa en los moldes. Hornea durante 20-30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
6. Dejar enfriar por 15 minutos en una rejilla. Pasado el tiempo voltea en plato de servir y dejar enfriar totalmente antes de decorar.

Rendimiento: Un bizcocho de dos layers de 9" (23 -26 cm).



"Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!" ~ 2 Corintios 5:17.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: