Cupcakes Musicales y Cómo Cubrir un Cupcake con Fondant


In English

Después de lo Kitty cupcakes quise contestar unos cuantos emails que me habían llegado sobre como se cubren los cupcakes con fondant. El proceso es muy sencillo ya verán, hay un vídeo más abajo. También entres las preguntas frecuentes sobre este tema están las siguientes:

¿Se le puede poner suspiro / merengue italiano debajo del fondant? 
SÍ, se puede untar una capa delgada de suspiro a un bizcocho o cupcake  y luego cubrir con fondant (pasta de azúcar).


¿Cómo hago para que el fondant quede con un copete (bump) si la receta de los cupcakes hace que sean planos?
En el caso donde la receta que usas resulta un cupcake plano, utiliza una manga pastelera o espátula pequeña para colocar el frosting / cubierta comenzando desde el centro hacia afuera y procurando que el frosting quede un poco más alto en el centro. Deja un espacio de 1/4 de pulgada (0.6 cm) en las orillas del cup cake sin frosting. Al colocar la capa de fondant, con mucho cuidado desliza hacia las orillas y quedara bien pegado y con un copete en el centro.


¿Puedo usar royal icing para hacer decoraciones encima de fondant?
Sí, se puede usar toyal icing y buttercream encima de fondant para las decoraciones y detalles. Creo que con estos cupcakes dejo este tema muy claro, jejeje.



¿Cuantos días dura un cupcake con fondant y con cuanto tiempo de anticipación lo puedo decorar?
Siempre recomiendo entregar o consumir los productos lo más frescos posibles. Cuantos días dura un cupcake decorado con fondant, depende de muchos factores como el tipo de decoración que lleva, el relleno, la calidad del fondant y la forma de guardarlo.  Puedes decorarlo el día antes y conservar en un lugar fresco, sin humedad y dentro de una caja de cartón. En mi opinión, cupcakes decorados así duran algunos dos o tres días, no más si quieres un sabor fresco y delicioso. 




Para estos cupcakes musicales usé marshmallow fondant, y royal icing teñido de color negro para las notas musicales. Para hacer este tipo de decoraciones se necesita un cortador de 3 pulgadas (7.6 cm). Es difícil encontrarlo por si solo, por eso compre un set de seis cortadores de doble diseño. Lo recomiendo altamente porque tienen mucho uso. Sirven hasta para cortar biscuits! Puedes verlos aquí: 
Ateco 6-Piece Double Sided Round Cutter Set.


Feliz semana!


No digan malas palabras, sino sólo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. - Efesios 4:29

10 Amigos han Comentado.:

  1. Mari todo lo que haces te queda muy bonito! Siempre se aprende contigo. Gracias por compartir generosamente lo que sabes. Dios te sigue bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado Mari. Gracias.
    bexinos

    ResponderEliminar
  3. Ay, Mari, es IMPRESIONANTE todo lo que sabés (y ni qué hablar de tu generosidad). SI te tuviera más cerca no dudaría un minuto en rogarte que me aceptaras de aprendiz.
    Con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso como cada tutorial de pastelria que nos das!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Que lindos y muy bien explicados. Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post y los cupcakes quedan muy bonitos con la partitura.
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  7. Un kilo de fondant para cuantos cupcakes me alcanza

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: