Galette de Manzana y Almendra


In English

¿Qué piensas acerca de este extraordinario postre, una tarta de forma libre llamado galette? ¿Sabías que es una especialidad de Bretaña, Francia y se pueden preparar dulce o salado? Bueno, yo no sabia, todo este tiempo pensé que era italiano! Con el lugar de origen aclarado en mi mente, me puse a preparar este delicioso galette de manzana y almendra con especias el viernes pasado.


Todo comenzó con unas cuantas manzanas que estaban en el centro de la mesa. Ellas tenían que ser convertidas en algo espectacular para sorprender a mis hijas. Con unas cuantas manzanas y mi receta de Pâte Brisée logré poner una sonrisa en cada unos de mis hijas y mi esposo cuando llegaron a casa! Después de que lo probaron escuché lo siguiente, "mi mamá es la mejor cocinera del mundo" y... "mi esposa es la mejor" acompañado de muchos abrazos y besos, la mejor recompensa que pueda haber en el mundo!

Es muy fácil de preparar, así que espero que esto te inspire a entrar a la cocina a preparar esta exquisitez! Me encantaría saber lo que tus familiares te dicen cuando lo prueben.





Dejar un borde de dos pulgadas al rededor de las manzanas. La masa se ve un poco color canela por las dos cucharaditas de especia de pumpkin pie (canela, nuez moscada, jengibre, clavo y malagueta) todos molidos. Les aseguro que queda sabrosa!


Recién salido del horno y con la mermelada ya untada.  Esta semana estaré horneando más de estas para amistades especiales!


Galette de Manzana y Almendra

Ingredientes:
Masa con Especias
2 ½ tazas harina para todo uso (320 g)
1 taza ( 2 barras) mantequilla o margarina fría (225 g)
2 Cucharadas azúcar blanco (35 g)
2 cucharaditas pumpkin spice
¼ cucharadita sal
2-3 cucharadas agua fría (30-45 ml)

Relleno
3 manzanas (0.8 kilo manzana de hornear)
Zumo de un limón
½ taza azúcar blanca (110 g)
¼ taza azúcar morena (50 g)
1½ Cucharada fécula de maíz / maicena (15 g)
¼ cucharadita pumpkin spice
¾ taza almendras en rodajas ( 75 g)

Extras
1 huevo ligeramente batido para barnizar la corteza
2 Cucharadas azúcar (35 g)
½ taza mermelada de albaricoque (100 g)
2 Cucharadas de agua (30 ml)

Instrucciones:
1. Preparar la masa : En un procesador de alimentos o una batidora de pie con el batidor plano añadir la harina , azúcar , sal, especias y mantequilla fría cortada en trozos . proceso durante unos segundos o hasta que la mezcla parezca harina gruesa parecerse , con piezas de tamaño guisante de mantequilla. Añadir 1 cucharada de agua a la vez y mezclar hasta que la masa se ​​ha formado en una bola agrupadas , en forma de un disco , cubra con papel plástico y refrigere por lo menos 30 minutos. Recomiendo que lees mi entrada Pie Crust Fácil para más información sobre este tipo de masa.
2. Relleno: Pelar y cortar las manzanas en rodajas. Coloca las manzanas en un tazón y las mezcla con el zumo de limón, agregar los azúcares, maicena, especias y la mitad de las almendras. En una superficie ligeramente enharinada o entre dos hojas de plástico estira la masa fría dándole forma de un círculo de 13 pulgadas (33 cm) de diámetro. Coloca el relleno de fruta y el resto de las almendras en el centro dejando una 2 pulgadas (5 cm) alrededor sin rellenar . Doble cuidadosamente los bordes hacia arriba, con un pincel cubre las orillas con huevo batido procurando que no caiga nada al papel porque entonces se quedara pegada al papel encerado. Espolvorea el azúcar por encima y listo para llevar al horno.
3. Hornea a 400˚F (200˚C) durante unos 45 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas y la corteza tenga un color marrón dorado. Coloca la mermelada en una olla pequeña con  las dos cucharadas de agua y llévala a fuego bajo hasta que empiece a diluirse. Retira del fuego y pásala por un colador de alambre fino y agrégale el saborizante de almendras. Con una broche cubre toda la superficie del galette con la mermelada y deja que se enfrié hasta tibio o completamente antes de cortar y servir . Disfrute de tu postre de manzanas y almendras espectacular!

Rendimiento: 8 porciones.




Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión.  Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos. -Colosenses 3:15
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: