Macaroons de Coco (Besitos de Coco)


In English
Aunque el blog me sirve de hobby y es la forma más organizada de conservar mis recetas, no es tan fácil mantenerlo al día en todo. Entre más crece la lista lectores, más tiempo se toma ponerse al día con los comentarios, correos electrónicos y los ilimitados medios sociales. Como todo, esto tiene sus pros y sus contras, pero yo solo miro los pros. Una de las cosas que más me ha gustado de tener un blog es conocer a muchos otros food bloggers de distintas partes del mundo que comparten la misma pasión de compartir recetas y de fotografía gastronómica. Durante estos casi cuatro años he tenido esa dicha. Hace un mes acordamos unas cuanta compañeras organizar una fiesta virtual sobre: ¿Qué servirías si tus amigas blogueras te vinieran a visitar?  Aparte de prepararle un sancocho, probablemente también le guardaría un postre como éste que comparto hoy entre otras delicias horneadas.

Al final de esta entrada comparto unos enlaces de blogs en español que te esperan con una receta deliciosa que quieren compartir el día de hoy con todos ustedes. No olviden visitarlos.


Este dulce de coco también conocido como besitos de coco, es sencillo de preparar y de sabor es espectacular! Los amantes del coco, no van a poder resistirse y comerán más de un besito! Mientras otros países celebran el otoño con frutos como por ejemplo, las calabazas, arándanos y nueces, aquí continuamos celebrando nuestro clima de paraíso con dulces de frutas típicas de nuestro país. Les recomiendo esta receta para Thanksgiving (en USA) y para Navidad, y así tendran algo exquisito y tropical en sus mesas de postres. Hay muchas variaciones de estos macaroons en la web, algunos llevan claras de huevo, pero estos no, y son magnificos!










Macarrones de coco (Coconut Macaroons)

Ingredientes:
3 ½ taza de hojuelas de coco
½ taza de harina para todo uso (65 g)
1 cucharadita de sal
1 lata de leche condensada 14 oz (405g)
2 cucharaditas de extracto de almendra o de vainilla

Instrucciones:
1. Pre-calienta el horno a 350˚F (175˚C); Engrase ligeramente dos bandejas para hornear.
2. En un tazón grande, mezcle el coco rallado, la harina y la sal. Agregue la leche condensada y el extracto de almendras y mezcla hasta que esté todo combinado.
3. Coloca por cucharada en las bandeja preparadas a una pulgada de distancia. Los macarrones debe ser aproximadamente de 1-2 pulgadas en tamaño (2.5 -5 cm). Hornear por 20 minutos en el horno, o hasta que el coco tenga un poco de color como en la foto.
4. Sirve frió. Estos son delicioso así solos, pero si prefieres que sean aún más especial, échale un poco de chocolate derretido encima o hunde la mitad en el chocolate, deja que se seque y sirve.

Rendimiento: 2 ½ docena (30 unidades); guarda en un frasco con tapa. Encuentro que saben aun más mejor después de 24 horas y se conservan bien por una semana a temperatura ambiente.


En una fiesta o reunión entre bloggers culinarias esto es lo que compartirán:

Clara, comparte unos ricos, Tosotones. Gracias Clara por esta fabulosa idea!
Pilar, nos brindara algo chileno, Sémola con Leche .
Rosilet, comparte un rico, Apple Pecan Chessecake.
Layla, nos espera con un delicioso, Arroz con Pollo.
Carrol, nos brinda un, Volteado de Piña.
Jackie, comparte un delicioso, Bizcocho de Fresas.
Nerise, nos guarda un, Entremés de Berenjena.
Veronica, nos espera con unos ricos, Ziti con Calabacin y Ricotta.


Que pasen un feliz día :)

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. - Proverbios 17:17
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: