Ésta es una mermelada de fresa que no es muy dulce y no contiene nada artificial para espesar ni preservar. Su sabor es especial y no podrás encontrarlo en ninguna mermelada comprada en tiendas. Se puede decir que es un sirope de fresa, pues queda ligera y no es gelatinosa. Al probar esta mermelada, sé que será tu preferida. Es ideal para acompañar un pastel, galletas, muffins, helado, biscuits o frutas frescas. Espero que les guste esta versión de mermelada casera de fresa.

Mermelada de Fresa
Ingredientes:1½ taza de fresas frescas
1¼ taza de azúcar
1 taza de agua
Preparación:
1. Poner 1¼ taza de agua a calentar. Agrega las fresas antes de que empiece a hervir.
2. Dejar marear un poco las fresas por 2 minutos. En un procesador coloca ¾ taza de las fresas con ¼ del agua y procesa un poco (esto es opcional), si deseas puede dejar las fresas enteras.
3. Vuelve agregar las fresas a la olla y incorpora el azúcar. Dejar hervir hasta que espese aproximadamente 30 minutos o a tu gusto.
Rendimiento: 3 tazas de mermelada.
Notas: Se puede usar fresas congeladas para esta receta, solo utiliza ¼ taza de azúcar menos y un poquito menos de agua.



Me siento orgullosa de decir que estas fresas son Dominicanas. Cosechadas en el pueblo de Jarabacoa, República Dominicana.
Bienaventurado el hombre a quien tú, Jehová, corriges, y en tu ley lo instruyes,
para hacerle descansar en los días de aflicción. - Salmos 94:12 -13
para hacerle descansar en los días de aflicción. - Salmos 94:12 -13
Keep in touch