Como Hacer la Técnica de Canasta o Basket Weave en un Bizcocho

Les agradezco que tomaran de su tiempo para dejar sus comentarios y por   sus cumplidos. Ellos son la motivación de seguir compartiendo con ustedes lo que me gusta y hago por hobby…. que es mantener este Blog. Son bienvenidos siempre.  Como me han llegado varios emails y comentarios acerca del Bizcocho con Técnica de Canasta, hoy quise enseñar con más detalle la técnica de canasta o cesta en el bizcocho para que se animen y lo hagan en casa. Fue una de mis primeras técnicas en aprender y personalmente me encanta. Espero que esta entrada sea de gran ayuda, y cualquier sugerencia o idea que puedas aportar, son bienvenidas siempre : D
 
Dependiendo el estilo que busques, puedes variar de boquilla o tamaño.  Les aconsejo tener en mente que entre mas pequeña es la boquilla mas tiempo y mas trabajo  se lleva en decorar el bizcocho. Lo siguiente es solo una guía.

Basket Weave Decorating Tips de Ateco: (De uso double, osea los dos lados se pueden usar para obtener estilo distintos)  # 48 y # 46

Nota: Hay boquillas mas grande por ejemplo: la # 898, # 789 y #790, pero las  que puse en la lista arriba son las que uso para esta demostración y son las que se usan con mas frecuencia para esta técnica.

Empieza con un bizcocho que este con sellado de migas (Crumb Coated) y cubierto con el lustre arriba. Tendrás que medir y marcar el bizcocho en donde quieras que vaya la fila del tejido de canasta. Esto le asegura que quedará derecho y en distancia parejas. Lo puedes marcar con unos palillos de brochetas o con la espátula de decorar.

No hay reglas establecidas para dividir el pastel, puedes hacerlo como te plazca. Para tejer un cesto más estrecho haz las marcas mas cercana y  para un tejido más flojo hacer las arcas más separadas. Para un bizcocho cuadrado o un rectángulo  puedes usar una regla para hacer las marcas, o al ojo. Para el bizcocho redondo es más fácil dividir a la mitad, después en cuarto y así sucesivamente.

Estoy segura de que puedas encontrar  la manera correcta para usted. He aprendido que un buen decorador hace que las  cosas se vean estéticamente agradables y no necesariamente perfecta.

Opción I Para Tejido de canasta en un Bizcocho: 
Boquillas: # 48 y # 46

 Arriba: boquilla # 46
Abajo: Marco los espacios con la boquilla # 48 para saber en donde va la siguiente linea.

El proceso es repetir lo mismo una y otra vez pero alternando los espacios y lineas. Repetir hasta cubrir el bizcocho.



Opción II Para un Tejido de canasta en un Bizcocho:
Boquillas: # 48 y Round Tip # 6





  •  Puedes usar la Boquilla #22 para hacer un borde tipo soga o caracol.
  •  



Los invito a pasar por mi blog Cristiano, Vivir en la Gracia de Dios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...