
El Dulce de Cereza es delicioso. Es lo que yo llamo una mermelada de cereza caribeña, que se puede comer sola o como un topping de helados o postres. Cuando es temporada de cerezas preparo jugo de cereza y por supuesto este dulce típico Dominicano.
Find this Carribean Cherry Marmalade recipe in English: Here.
Cuando pequeña visitaba la República Dominicana y comía este dulce en casa de mis familiares. También recuerdo ver en la autopista camino hacia Santo Domingo, a los vendedores ambulantes con sus mesas de madera repletas de potes con dulce de cereza, de cajuiles y unas cuantas batatas asadas. Bueno estos son algunos de mis recuerdos de infancia y de este hermoso país de eterno verano. Las mesas aun siguen allí y todavia se venden las batatas asadas, pero rara vez se encuentran los cajuiles y los dulce de cerezas.
Se que los Dominicanos que viven fuera del país lo extrañan mucho y a través de esta entrada quiero llevarle deliciosos recuerdos y animar a todos los que puedan hacer este postre en casa.
Mi árbol de Cereza
Receta para hacer el Dulce de Cereza
Ingredientes:
6 libras de cereza
2 libras de azúcar o al gusto
1 cucharadita clavo dulce
2 cucharaditas de canela molida
2 ramitas de canela
Preparación:
1. Limpia y lava bien las cerezas. En una olla de fondo grueso lleve al fuego con suficiente agua hasta casi cubrir las cerezas.
2. Cuando empieza a hervir retire del fuego y desecha el agua, vuelve a echar más agua fresca y vuelve a llevar al fuego. Repite este pasó una vez más. Esto es para sacarle el agrio o amargo de las cerezas.
3. Al tercer cambio de agua, agrega el azúcar y las especias. Deja hervir a fuego alto, moviendo de vez en-cuando hasta que el almíbar se espese.
4. Deja enfriar completamente antes de comer. Puede guardar este dulce en un recipiente de plástico o de vidrio y mantenerlo en a la nevera.
Si deseas almacenar el Dulce de Cereza en potes sigue los siguientes pasos: Llena los potes con un cucharon llegando casi hasta el tope. Cuando hayas llenado los frascos, colócala las tapas, e invierte los frascos un minuto para asegurar que la tapa se puedan esterilizar con el calor emitido por el dulce Nota: Debes manejar estos potes calientes con cuidado usando guantes o toallas.
Una dedicación especial para mis queridas primas en NY, Belkis y Dayi.
Que lo Disfruten!
"Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos. Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer". ~1 Corinthians 10:11-12
Sigue a Mari's Cakes Aquí:
Sigue a Mari's Cakes Aquí:
Keep in touch