In English
Los plátanos al caldero son otro de nuestros antojitos tradicionales dominicano. Se hacen con plátanos maduros y se sirven con la comida. Aunque les parezca extraño, va muy bien con la comida porque le aporta ese toque dulzón que tanto gusta… Aquí les doy mi versión, con un toque cítrico. ¡Espero los puedan preparar pronto!
Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1 taza de azúcar
2 tazas de agua
3 cucharadas de zumo de naranja, ron o vino dulce
¼ cucharadita de canela molida (opcional)
¼ cucharadita de clavo dulce molido (opcional)
½ cucharadita de ralladura de naranja (opcional)

1. Pela los plátanos y cortar en mitades o tres secciones. En una cacerola (de preferencia una olla anti adherente) calentar la mantequilla y el aceite, agregue los plátanos y saltear hasta que estén dorados (volteando cada plátano una o dos veces).
2. Espolvoree ½ taza de azúcar, la cáscara de naranja, el polvo de clavos y la canela en la parte superior de los plátanos, vierta 1 taza de agua y zumo de naranja en la sartén, tapar y cocer durante 6 minutos a fuego medio. Destapa y girar cada uno de los plátanos para que se cocinen uniformemente.
3. Agregar ½ taza de azúcar restante, 1 taza de agua, tapar y cocinar hasta que los plátanos estén bien cocidos (cuando al pinchar con un tenedor estén tierno) y el azúcar este caramelizado, pero no deje que se seque. Apague el fuego y sirva inmediatamente.
Los plátanos de nuestra finca : D Gracias a Ruby y a Topaz por ayudarme con las fotos.
“Hágase tu voluntad, como en el cielo, así tambien en la tierra” – Mateo 6 :10
Keep in touch