A mi me encanta la chinola (maracuyá o Parcha) y cuando vi esta receta en una revista Inglesa, no dude en probarla. Llevo muchos años haciéndola e incluso le hice unos cuanto cambios ligeros para hacer un bizcocho. Las instrucciones están al final. Sé que a los amantes de la chinola les encantara las dos recetas. Los dejos con fotos de la recetas y de la fruta. Me divertí mucho haciendo esta entrada ya que es de una fruta que me encanta y aproveché su temporada.
Passionfruit Scones
2 tazas de harina + ¾ taza reservada para amasar
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear
Pizca de sal
5 cucharadas de mantequilla sin sal (debe estar fría)
2 huevos
¼ taza de pulpa de chínola (Maracuyá or passionfruit pulp)
Preparación:
1. En un recipiente hondo tamizar la harina, azúcar, polvo de hornear y sal. Añade la mantequilla fría a la mezcla de harina, y con un batidor de mano mezclar hasta que obtenga una harina gruesa, estilo harina de maíz.
2. En otro bol mezcle los huevos con la pulpa de chinola y lo bates ligeramente, agregue al la mezcla de harina y mezclar solamente hasta que el harina se humedezca. Forma una bola y transfiera a la mesa para amasar, si se pega agregue ¾ de harina restante poco a poco, usando solamente lo necesario.
3. Amasar hasta obtener una bola de masa suave. Extender la masa a ½ pulgada de grosor y cortar en círculos. Salen 10 -12 unidades de 2 ½ pulgadas. Transfiera a una bandeja de hornear ligeramente engrasada y deje reposar por 20 minutos.

4. Lleve al horno previamente calentado a 400 F ( 200 C) por 10 minutos o hasta que tomen un color dorado. Se pueden comer solo, con queso crema o mermelada acompañado con su te o jugo preferido.
En las fotos lo serví con:
Jugo de Chinola
Queso Crema, Vanilla Buttercream y Pulpa de Chinola
Queso Crema, Vanilla Buttercream y Pulpa de Chinola
Mermelada de Mango y Maracuyá
Mari’s versión de Bizcocho Scone de Chinola
Siendo esta una de mis recetas favoritas, hice con ella una mezcla de scone y bizcocho. La masa sale suave y tiene una textura que se derrite en tu boca! La receta es básicamente igual, solo hay unos cuanto cambios y el proceso es el básico de hacer un bizcocho.
Ingredientes: 4 tazas de harina, 2 cucharadas de polvo de hornear, 1 taza de azúcar, 10 cucharas de mantequilla, 3 huevos, ¾ taza de pulpa de chinola.
Proceso: Cremar la mantequilla o margarina con el azúcar, agregar los huevos y seguir batiendo por 2 minutos. Agregue la pulpa de fruta y luego la mezcla de harina , polvo de hornear y sal. batir hasta que se mezcle y no sobre batir. Echar en dos moldes de 9” redondo. Hornear a 350 F ( 175 C) por 30-40 minutos.
Para el relleno de Mango: Pelar 4 mangos, sacar las pulpas y licuar con azúcar al gusto. Luego llevar a fuego mediano a cocinar hasta que espese un poco. Si lo crees necesario puedes añadir 2 cucharadas de maízena (fécula de Maíz) para que quede mas espeso.
“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones" –
1 Pedro 3:12
1 Pedro 3:12
Keep in touch