Royal Icing o Glaseado Real

DSC05052

Esta icing es perfecto para usar como pega cuando se esta pegando piezas de pastillaje, para hacer flores de las que quieres que se sequen duras y casitas de jengibre. Aunque es un producto comestible, no se recomienda cubrir un pastel con este icing (betún). El Royal Icing, o Glasea Real es ideal para decorar galletas (Galletas Decoradas) y hacer figuras de royal icing (glacé real). Los dejo con las dos versiones de hacer este glaseado.


Receta de Royal Icing o Glaseado Real  
Royal Icing I (ver versión II más abajo con polvo de merengue)
Rinde 3 tazas


El glaseado tendrá una apariencia como merengue pero quedará más espeso. Una vez esté listo puede agregar algunas gotas de colorante vegetal a su gusto. Yo uso colorantes en gel (soft gel paste food colors). Los pasos son pocos y fáciles, pero decidí incluir más información para cubrir ciertos puntos importantes.

Ingredientes:
3 claras de huevo a temperatura ambiente
4 tazas azúcar de confección tamizada (1 Lb) ver nota b.
1/2 cucharadita de crémor de tártaro (cream of tartar) opcional
1 cucharadita de zumo de limón o vainilla
Colorante deseado (opcional)

Preparación:
1. Las claras deben estar a temperatura ambiente antes de comenzar.
2. Batir las claras de huevo, cuando se formen una espuma de picos suaves , agregar el azúcar, el limón o la vainilla y deje batir en velocidad a medio –alto hasta que tenga picos fuertes, este brilloso, y blanco. Esto debería tomar unos 7-10 minutos (yo lo dejo exactamente 10 minutos en velocidad 8-10 de mi kitchenaid).
3. Si necesita que el Royal Icing este más rígido, agregue un poco más de azúcar en polvo. En los días húmedo o de lluvia necesitaras 1-2 tazas mas de azúcar.
4. Si desea teñir su color puedes añadir unas gotas de colorante en gel o pasta, mezclar durante unos segundos hasta que el color se distribuye uniformemente. Si desea hacer varios colores diferentes, dividir el icing en varios tazones diferentes y añadir unas gotas de colorante que deseas, seguir con el proceso de mezclar uniformemente. ¡Listo!


Notas:
a) Los utensilios y el bol de mezclar deben estar completamente libres de grasa.
b) Después de medir las cuatros tazas, debes tamizar el azúcar en polvo antes de echarlo a las claras. En los días húmedo o de lluvia necesitaras 1-2 tazas más de azúcar glas en el glaseado (ver nota e).
c) Mantener la mezcla cubierta todo tiempo con un paño húmedo para que no se seque.
d) Royal Icing o Glaseado Real (Glacé Real) seca hasta una consistencia muy dura y comenzará a secar tan pronto se hace. Para evitar que se endurezca antes de utilizarlo, debes tapar con un paño húmedo para que no se seque. Del mismo modo, si estás usando una manga pastelera debes envolver con una toalla de papel húmedo alrededor de la punta cuando no esté en uso, para que así no se seque el glaseado en la punta.
e) Dependiendo de la temperatura, la humedad y la cantidad de glaseado utilizado, varía el tiempo de secado. Este debe endurecer dentro de 15-60 minutos después de la aplicación, pero como dije la humedad influye mucho en el secado y pueda que se necesite un día completo. No se debe refrigerar productos decorados con Glasea Real, porque entonces este se pondrá suave y pegajoso.



Claras de huevos con crémor de tártaro, batir hasta que este espumoso con picos suaves,   agregar azúcar glas y dejar batir hasta tener consistencia espuma brillante y rígida. 
Royal icing collage

Para Galletas Decoradas

Notas:

-si es para decorar galletas de Sugar Cookies, puedes ponerle cualquier sabor de extracto que prefieras (que no contenga aceite).

-Coloque en la manga de decorar una punta No.2 y delinee la forma de la galleta. Deje que se seque y luego agregue algunas gotas de agua para ponerlo más fluido y rellenar las galletas.

-Dejar secar varias horas, dependiendo del clima varia el tiempo. Una vez seco, puede preparar más glaseado para dar los toques finales.

- La consistencia que más resultado me ha dado para delinear y rellenar es diluir un poquito de glaseado con gotas de agua hasta tener una consistencia de ega blanca y que al levantar la cuchara el goteo de icing permanezca en la superficie del icing restante en el bol durante unos 8-10 segundos antes de desaparecer.

DSC05066

cookie1

galleta decorada

Para ver receta de la masa de esta Galletas decoradas clic aquí



Royal Icing II con polvo de merengue

El royal Icing con polvo de merengue es más fácil de hacer y tiene menos riesgo de contaminación ya que no se usa claras de huevos, y por eso no tienes que preocuparte si los huevos están frescos o no como en la versión I.

Ingredientes:
3 cucharadas de merengue en polvo
1 lb. (4 tazas) de azúcar de confección
5 cucharadas de agua tibia
saborizante (opcional)

Preparación:
Mezcle y bata todos los ingredientes hasta que la crema forme picos fuertes (7-10 minutos).

Rinde 3 tazas.

Notas:
a) Los utensilios y el bol de mezclar deben estar completamente libres de grasa.
b) Después de medir las cuatros tazas, debes tamizar el azúcar en polvo antes de echarlo a las claras.
c) Cuando este la mezcla debes cubrir bien con un paño húmedo para que no se seque. Seguir mismo proceso en notas anterior.


Conservación ¿Cuanto tiempo dura el royal icing, glacé real? Yo recomiendo usarlo fresco cada vez que puede, pues es lo mejor en textura y sabor. Pero si te sobra o necesita terminar el trabajo de decoración al día siguiente sigue las siguientes recomendaciones: La recetas de royal icing (glacé real) I puede guardarse en el refrigerador en un envase herméticamente sellado por dos días y no más. El glacé II puede guardarse hasta por una semana y quizás dos a temperatura de ambiente en un envase hermético.

Muchas son las calamidades de los malvados, pero el gran amor del Señor envuelve a los que en él confían.- Salmos 32:10


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: