Corn Pudding



In English
El Corn Pudding es una auténtica receta del Sur de Estados Unidos. Es un plato maravilloso que va bien con pollo, pavo, jamón o carne de cerdo. Es un plato fácil de preparar para el día de Thanksgiving y Nochebuena. El primer día de Acción de Gracias que hice esta receta, mi esposo se volvió loco con este plato. Le gusto tanto que pronto se convirtió en una tradición prepararlo para las fiesta familiares y hasta cuando hacemos Bar-B-Que. Ahora es uno de nuestros platos favoritos.



 

Corn Pudding

Ingredientes: 
5 o 7 mazorca de maíz fresco o 2 latas de maíz (850 g)
⅓ taza de azúcar (65 g)
1 cucharadita sal o a gusto
2 huevos
1 taza leche (120 g)
1 taza half-and-half o crema (237 ml)
3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida (43 g)
½ cucharadita de nuez moscada recién rallada
1 Cucharada de fécula de maíz si desea que quede mas espeso. (opcional, yo no lo uso)

Instrucciones:
1. Engrasa un pyrex para hornear de 8 × 11½. Pre-calentar el horno a 350°F (175°C).
2. Corta la mazorca desde la parte superior hacia abajo. Solo corta a la mitad del grano de maíz, y raspe el resto del maíz. Si prefieres puedes usar maíz enlatado. Necesitas 2 latas de maíz.
3. En un recipiente grande, mezcla el maíz, espolvorear con azúcar y sal. Agrega los 2 huevos ligeramente batidos, la leche, crema y mantequilla y mezcla.
4. Voltea la mezcla en el pyrex donde vas a hornear. Espolvorea la nuez moscada recién rallada. Coloca el molde a baño maría y hornear a 350°F (175°C) durante 45 a 50 minutos o hasta que el cuchillo insertado en el centro salga limpio. Será como un gel o natilla (will be a buttery soft-set gel) con un toque dulce pero delicioso.





"Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el…." 
Proverbios 22:6

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: