Cherry Thimbles



Estas galletas son tan llamativas con su cereza en el centro, son otras de las preferidas en mi casa. Es un placer hacerlas y poder compartirlas con ustedes. Su nombre en inglés es Cherry Thimbles traducido en español es Dedales de Cereza, pero son una variación de los polvorones.

Encontré esta receta en una revista de los 80’s, que me había entregado mi prima, junto a otras tantas de los 80’s y 90’s que aún las conservo porque tienen muchos artículos y recetas interesantes que me gustan. Siempre que hago estas galletas no duran nada en el plato pues se la comen todas en un flash! Espero que las puedas hacer y degustar de su exquisito sabor.



Usar molde de mini cupcakes.

Coloca 1/4 taza de mermelada.

Ya listas, recién sacada del horno.

Serví estas galletas con Black Cherry Berry Tea de Celestial Seasonings




Cherry Thimbles
 
Ingredientes: 
1¾ tazas de harina (225 g)
¾ tazas de azúcar glas - azúcar de confección (96 g)
½ cucharadita de extracto de vainilla o de almendra
1 taza mantequilla sin sal (226 g)
36 cerezas fresca o maraschino
2 Cucharadas de jalea o mermelada de cerezas, fresas o de grosella roja.


Instrucciones: 
1. Engrasa y enharina un molde de mini- cupcake y precalentar el horno a 350ºF.
2. En un bol grande combina la harina, azúcar glas y vainilla. Agrega la mitad de la mantequilla y a velocidad baja batir en la batidora eléctrica hasta que parezca harina gruesa, no sobre batir.
3. Agrega el resto de la mantequilla y bate a velocidad media hasta que la masa se convierta en una bola. Forma la masa en un rollo, envuelve en papel plástico y lleve al refrigerador por 1½ o 2 horas.
4. Pasado el tiempo corta el rollo en tres partes y a cada tercio cortarlo en 12 piezas iguales.
 Con cada pieza de masa forma una bola de aproximadamente ¾ pulgadas de diámetro, y luego colócalas en el molde.
5. Presione centro de bola con pulgar para hacer una depresión como una forma de pequeño dedal, dejando una hueco en el centro para hacer espacio para una cereza.
Colocar 1 cereza en cada espacio. Reservar.
6. En una cacerola pequeña, lleva la mermelada a fuego medio hasta que este derretida. Añada 1/4 de cucharadita de jalea sobre cada cereza.
7. Hornear a 325 °F durante 20 a 25 minutos hasta que se establecen las galletas. Con un cuchillo pequeño y con punta, cuidadosamente afloje los bordes de las galletas calientes con movimiento de arriba hacia abajo. (ser cuidadoso porque las galletas son muy frágiles). Deja enfriar en una sartén en la rejilla. Levanta cuidadosamente las galletas de la bandeja cuando se hayan enfriado completamente.

No olvides de guardar la receta en ziplist o pinterest.

 

Porque tú, oh Señor, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud. - Salmos 71:5 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: