Dulce de Tomate


Cuando mi esposo y yo estábamos recién casados, él me hizo este dulce. Cuando dijo Dulce de Tomate... me quedé sorprendida porque nunca había escuchado de tal dulce...¿Tomates? Al probar el dulce, me di cuenta que es un dulce delicioso. Mi amado esposo asegura que después de que uno lo prueba, este dulce se convirtiera en uno de tus postres preferidos!

En República Dominicana se acostumbra a prepararlo, pero aclaro que no es muy común encontrarlo en tiendas. A continuación les daré la receta para este dulce delicioso, es una receta básica de la cual se preparan muchos dulces dominicanos, substituyendo los tomates por otras frutas.









Dulce de Tomate
 
Ingredientes:
5 libras (2 kilos) de Tomates
3 tazas de Azúcar ( 600 g) o al gusto
2.5 litros de agua
2 ramitas de canela
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo
2 cucharaditas vainilla (opcional)
Pizca de sal.

Instrucciones: 
1. Lave bien los tomates y reserve.

2. En una olla pon a hervir 10 tazas de agua. Cuando empiece a hervir baja el fuego, introduce los tomates en el agua hasta que vea que empiece a levantarse su piel. Retira los tomates del agua y reserva esa agua para hacer el dulce. Coloca los tomates en agua fría para así poder quitar la piel. Quitar todas las semillas o lo más posible.

 3. En un caldero con el fondo grueso echa los tomates y el agua donde hirvieron. Deje hervir por 30 minutos o hasta que los tomates empiecen ablandar un poco. Agrega el azúcar, las ramitas de canela, canela molida, clavo dulce, la pizca de sal y vainilla. Deje cocinar hasta que se reduzca para que esté un poco espeso y obtenga brillo. Sirve tibio o frío.

Nota: Este dulce sabe aun mejor cuando se deja en el refrigerador de un día para otro y se sirve frío.

Recipe in English: Tomato Dessert.

 "Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre." ~ Proverbios 5:18-19.


Suscríbete y recibe nuestras actualizaciones tu correo electrónico. Ingresa tu email aquí:


Completa tu suscripción, en el email de activación que te enviará feedburner.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: