Mermelada de Piña


¿A quien no le gusta un postre que lleve una deliciosa mermelada de piña? Las siguiente es mi receta de mermelada de piña fresca. Todo es natural y nada de preservantes, ni químicos para espesar. Es la mermelada más usada para el Bizcocho Dominicano. (Les daré la receta del Bizcocho Dominicano en la siguiente entrada). Espero que la preparen y les guste tanto como a mis clientes y a mí.

Recipe in English Here.


Receta de Mermelada de Piña
 
Ingredientes:
3 Libras de Piña, pelada y cortada en cubos
3 tazas de agua
3 tazas (1 ½ lb.) de Azúcar (Si quieres mas azúcar puedes echarle más o menos, todo depende de tu gusto. Yo trato de hacerla al punto, para cuando se coma el bizcocho con el suspiro no empalague.)

Instrucciones: 
Licuar o procesar la piña con las tres tazas de agua.
Llevar a fuego en una olla grande (para que no salpique) y hervir hasta que este tierna (30 – 45 minutos).
Ya blanda la piña agrega el azúcar y mezcle.
Dejar hervir hasta que espese o al punto deseado.

Rendimiento: Suficiente para rellenar hasta 3 libras de bizcocho dominicano (todo depende de que cantidad uses por libra).


Notas:
a) Después de enfriarse se espesa aun más.
b) Guardar en un recipiente herméticamente cerrado en la nevera (frigorífico). Puede durar hasta 3 semanas. Quizás mas, pero como la uso muy a menudo no le he dado mas tiempo de ahí para saber.


¿Sabias que? Cecil Adams, Escritor /a de The Straight Dope, una popular columna de preguntas y respuesta publicada en The Chicago Reader, dice, que:

 el "Jelly está hecho de zumo de frutas y por lo tanto no tiene pedazos de fruta en el. La mermelada está hecha por ebullición de frutas y si tiene pedazos de la fruta. Conserva es básicamente lo mismo que la mermelada, a menos que compres de Smucker, en cuyo caso si tiene semillas en ella, es conserva y si no, es mermelada. Mermelada normalmente es una reserva de basado en cítricos, a veces contiene la corteza, pero pueden utilizarse otras frutas. 

  


Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 1 Juan 3.23
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: