Jugo de Cereza


A casi todos los Dominicanos les encanta el Jugo de Cereza por su exquisito sabor y por lo refrescante que es.

Las cerezas de República Dominicana son más ácidas que las cerezas que acostumbramos a usar en postres. Pero son riquísimas para hacer jugos o dulces. Hay 11 tipos de diferentes cerezas en el mundo, y aquí existe el Prunus cerasus y el P. avium. Es muy apetecible por su sabor y sus propiedades medicinales. Gracias a Dios este año me árbol de cerezas fue toda una bendición y después de cosechar todas las cerezas nada mejor que beber un jugo bien frió sentado en la terraza!


Jugo de Cereza

Ingredientes:
Cerezas
Azúcar al gusto
Agua
Hielo

Instrucciones: 
1. Lavar bien las cerezas.

Nota: (este paso es opcional) A mi me gusta después de lavarlas bien, poner en agua hasta cubrir la cantidad de cereza que vaya a usar y llevar a fuego solo hasta que empiece a hervir, luego apago el fuego y dejo que se enfrié antes de seguir con el paso #2.

2. Llevar a la licuadora junto con el agua.
3. Batir hasta mezclarse bien (2-3 minutos) y cuele.
4. Agregar la azúcar al gusto.
5. Servir con mucho hielo.






Datos Medicinales


Problemas Urinarios: Tales como cistitis, pielonefriis y piedras del riñón, va a recibir mucha ayuda con esta fruta y la tisana de los pedúnculos.



Estreñimiento Crónico: Esta tiene un efecto laxante y tonificante del tracto digestivo.


En los Diabéticos: Los glúcidos o azúcares de la cereza, fructosa y levulosa, son tan fácilmente asimilables que incluso los diabéticos pueden comer esta fruta sin mayores problemas.






  " Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo". ~ Juan 16:33 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: