Bizcochuelo


Ésta es la masa más utilizada como base de muchos bizcochos o tortas y es la forma tradicional de preparar un bizcocho. Me gusta porque es ligera y suave. Una vez hecho admite toda clase de rellenos, lo cual te saca de apuros cuando necesitas hacer un postre rápido. Si se siguen las indicaciones de la receta no es difícil de elaborar y queda siempre perfecto. También se le puede llamar bizcocho (torta) genovesa. La siguiente es la versión sin mantequilla y sin levadura.

 This recipe in english: Basic Sponge Cake


Receta para hacer un Bizcochuelo fácil
Rinde para un bizcocho de media libra.
Bizcochuelo 139
Ingredientes:
5 huevos (dividido, yemas y claras separadas)
½ taza + 2 cucharadas de azúcar granulada (125 g)
1 taza de harina (125 g) 
 
Preparación:
1. Engrasar y enharinar un molde redondo de 10”, colocar un papel encerado (waxed paper) en el fondo para que se desmolde mejor el bizcocho al final.

2. Tamizar harina. Reservar. En un bol batir las yemas de huevos junto a el azúcar hasta que estén cremosas y de color amarillo pálido. Aparte batir las claras a punto de nieve e incorporar en forma envolvente al la mezcla de yemas y azúcar.

3. Incorporar la harina en forma de lluvia (yo vuelvo y la tamizo con un colador pero esta vez espolvoreando encima de la mezcla de claras y yemas). Mezclar con espátula o cuchara de madera en forma envolvente.

4. Llevamos a un horno a 350 ° F (175°C) por 30-40 minutos. Cuando pinchamos y el palillo sale seco es porque ya está. Dejamos enfriar y desmoldamos.


Notas:
a) Al estar se encoje un poco, yo lo medí y sale de 8 ½ pulgadas de ancho y 1 pulgada de altura. (lo cual equivale a un bizcocho de ½ libra sencillo. Para hacer un bizcocho de ½ libra con dos laminas de bizcocho hornear en 1 molde de 7" y luego corta en bizcocho en capas. Ver: Nivelación de bizcocho.

b) Si quieres hacer una libra, duplica la receta y hornear en dos moldes de 10".

c) Este bizcocho va bien con suspiro (Merengue Italiano).

d) Se le puede echar 1 cucharadita de saborizante (extracto) de: vainilla, anís o ron.

Bizcochuelo 072Bizcochuelo 080Bizcochuelo 083

Bizcochuelo 140
Bizcochuelo 166


Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. - 1 Pedro 5:2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: