Pear Spice Bundt Cake y Cream Cheese Glaze

Bizcocho de pera (2)  

Aunque en esta isla no se siente mucho el cambio de estaciones, y tampoco se notan los cambios en la naturaleza, el otoño sigue siendo mi estación favorita. A través de los postres  y comidas me transporto a New England (EE. UU) donde las hojas cambia de color y el paisaje se convierte en un lienzo lleno de colores rojos, naranjas y amarillos ocre. La siguiente receta es de un libro de cocina que me regalo mi amiga Anny, me agrada el poder compartirlo con ustedes y así dar la bienvenida al otoño con esta delicia.

Esta receta es un alternativa al acostumbrado pastel o bizcocho de manzana, se hace con puré de pera casera (compota). Lleva muchos ingredientes, pero tranquilos, no es nada complicado, es solamente muchas especies, las cual  hacen que este bizcocho de pera sea delicioso. He seguido los pasos tal y como manda la receta y me ha quedado.... ¡Super bien! Este bizcocho se puede hacer con un día de anticipación. Guárdelo a temperatura ambiente, luego lo decora con glaseado de cream cheese y adorne con pear chips (chips de pera) antes de servir. Nota: Esta son las pear chips que hice y que deje dorar demasiado, aun estaban sabrosas y el tono de color me encanto para esta ocasión.

English version: Pear Spice Bundt Cake and Cream Cheese Glaze




Receta de Pear Spice Bundt Cake
 (Martha Stewart)


Ingredientes: Spices, especias
⅓ taza de azúcar granulada (67 g)
2 ½ libras (unas 5) Peras Bartlett, peladas, sin corazón y cortadas en cubos de 1 ½ pulgada
2 barras (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (227 g)
3 tazas de harina (384 g)
2 cucharaditas de polvo de hornear (8g)
½ cucharadita de bicarbonato de soda   (2 g)
1 cucharadita de sal (6 g)
¾ cucharadita de canela
¾ cucharadita cardamomo
¾ cucharadita de jengibre
¼ de cucharadita nuez moscada rallada
¼ de cucharadita de pimienta recién molida 
1 ¾ tazas de  azúcar mascabado (color marrón) (385 g)
¼ taza de miel (3 oz)
4 huevos grandes
½ taza de leche(118 ml)
 
Para la decoración:
Cream Cheese Glaze ( ver receta mas abajo)
Pear Chips (el paso a paso lo encontraras AQUÍ)
 
Preparación:
1. En una sartén, colocar el azúcar granulada en una capa uniforme. Cocine a fuego medio-alto, sin revolver, hasta que el azúcar en el borde de la sartén se derrite y comienza a dorarse, se toma de 3 a 4 minutos. Con una cuchara de madera, revuelva hasta que poco a poco todo el azúcar se haya derretido y la mezcla esté translúcida y de color ámbar.

2. Añadir los cubos de pera y mover hasta cubrirlo con el caramelo. Cocine sin tapar, a fuego lento hasta que esté suave, de 6 a 8 minutos, revolviendo la olla de vez en cuando. Con un triturador de papas, maja las peras hasta que se haga puré, pero que estén todavía ligeramente gruesas. Continuar la cocción, sin tapar, por 5 minutos más, moviendo con frecuencia. Retira del fuego y deje enfriar completamente.

3. Pre-caliente el horno a 350 ˚ F (175 ˚C). Engrasar y espolvorear  con harina un molde  estilo bundt de 10 pulgadas (12 tazas de capacidad).  Tamizar la harina, el polvo de hornear, sal, canela, cardamomo, jengibre, el bicarbonato de soda, pimienta y nuez moscada y reservar. Batir con la pala, la mantequilla, el azúcar morena y la miel hasta que la mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa, (Aproximadamente unos 3-4 minutos a velocidad media-alta).

4. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo hasta Añadir los huevos y uno a uno, a velocidad baja, añadir el siguiente cuando el anterior esté totalmente integrado. Con la batidora en la velocidad baja, agregue la mezcla de harina en dos lotes, alternando con la leche y comenzando y terminando con la harina. Añadir la salsa de pera reservada y mezclar aproximadamente 1 minuto hasta incorporar todos los ingredientes. No mezclar mas de la cuenta.

5. Vierta la mezcla en molde preparado, y acomode con la ayuda de una espátula. Hornear aproximadamente unos 35 a 40 minutos hasta que el pastel obtenga un oscuro color dorado y que al pincharlo con una brocheta salga limpio. Transfiera a una rejilla y deja enfriar un poco. Voltee el pastel en una rejilla  con un pedazo de papel de pergamino debajo y dejar enfriar 10 minutos. Una vez frío, vierta el glaseado sobre la parte superior, dejando que algunos goteos caer hacia los lados. Puedes espolvorear con azúcar glas si deseas. Decore con chips de pera, (opcional).

Rinde un bundt cake de 10 pulgadas. 

Nota: Se puede usar esta mezcla para hacer cupcakes.

Peras en caramelo Pear cake, smashed pears
puré de peras, pear sauce
 
bizcocho de peras con especias, pear spice cake mix mezcla de bizcocho de pera  en molde
  
Dependiendo como hagas el puré de pera, si lo dejas con algunos pedazos un poco enteros, encontraras esos pedazos en el bizcocho. Yo deje un poco así, (no muy grandes) y cuando partí el bizcocho salieron algunas partes en donde se  podía apreciar lo pedazos de la pera. ¡En realidad fue una experiencia DELICIOSA!


bizcocho esponjoso de pera



Cream Cheese Glaze (Glaseado de Queso Crema)

Ingredientes:
4 onzas de queso crema a temperatura ambiente
½ taza de azúcar impalpable (azúcar glas) tamizada
pizca de sal
1 cucharada de zumo de limón
3 cucharada de leche, y más si es necesario.
 
Preparación:
1. En el bol de la batidora batir con la pala, el queso crema a velocidad alta hasta que este ligero y esponjosa, de 4 a 5 minutos, limpie los lados del tazón 2 veces durante este tiempo.

2. Añadir el azúcar y batir hasta que se mezclen, aproximadamente 1 minuto.

3. Añadir la sal, el zumo de limón y la leche, mezclar a velocidad baja hasta que esté suave. Si el glaseado esta muy espeso, añadir más leche, 1 cucharada a la vez.


DSC06230


Anny, gracias por este regalo maravilloso, he estado disfrutando mucho del libro. Me gustaría que estuvieras cerca y así pudieras probar todas las delicias que de ahí hago.

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que él me concedió no fue infructuosa.  - 1 corintios 15:10
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: