Un Bizcocho Esponjoso y Delicioso



In English
Éste es mi bizcocho para el Día de Acción de Gracias. Lo comparto con ustedes ya que es muy versátil y fácil de hacer. Después de conservar la receta original por ocho años.....la perdí camino al supermercado. Suerte que ... ¡¡¡Me acordé de el bizcocho esponjoso!!! Digo de la receta de como hacer la  masa, pero el frosting de chocolate blanco con el cual iba, de esa no me acuerdo. Así que opté por hacerla con la cubierta de costumbre, el SUSPIRO. Como es para celebrar el día de Acción de Gracias use mermelada de arándano (cranberry sauce) y fresa para decorar, pero igual puedes usar mermelada de fresas sola o cualquier otra que desees. El toque tropical se lo di al usar coco rallado o coconut flakes mezclado con suspiro como relleno.



Receta para Bizcocho Esponjoso con Nuez

 
Ingredientes:

Para el BIZCOCHOThanksgiving cake, bizcocho de celebración o de acción de gracias  (3)
4 yemas de huevo
2 huevos enteros
1 ½ tazas de azúcar (300 g)
½ de taza de mantequilla o margarina cortada en cubos (1 barra o 114 g)
1 taza de leche caliente (235 ml)
2 ½ tazas de harina para todo uso (320 g)
1 cucharada de polvo de hornear (4 g)
2 cucharadita de vainilla(10 ml)
½ taza de nueces picadas (65 g)

Para el Merengue italiano o SUSPIRO
2 taza de azúcar granulado (200g)
½ de taza de agua (55ml)
7 u 8 claras de huevo (8 onz o 1 taza)
¼  cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de extracto de vainilla o almendra (5ml)

Para Decorar
⅔ tazas de coco rallado fresco o coconut flakes
mermelada de arándano o fresas
nueces
frutas secas

Preparación:
1. Precaliente el horno a 350°F  (175 °C). Engrasar y espolvorear con harina tres moldes redondos de 9 pulgadas de pastel.

2. Para hacer el pastel: En un tazón grande, bata las yemas de huevo, los huevos enteros y el azúcar con una batidora eléctrica durante al menos 5 minutos o hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Mezcla los pedazos de mantequilla o margarina en la leche caliente hasta que la mantequilla se haya derretido, reservar. Combine la harina con el polvo de hornear y con la batidora en la velocidad baja, agregue la mezcla de harina en dos lotes, alternando con la leche y comenzando y terminando con la harina. Agregar la vainilla, mezclar bien. Anadir las nueces y en forma envolvente mezclar. Vierta la mezcla en los moldes preparados.

3. Hornee las capas en los 350°F  (175 °C) por 12 a 15 minutos o hasta que un palillo de madera insertado en el centro, éste salga limpio. Deje enfriar durante 5 minutos en las bandejas. Voltear los bizcochos y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

4. Para hacer el glaseado (cubierta): En una cacerola mediana, combine el azúcar con el agua. Llevar la mezcla a ebullición y dejar hervir durante hasta que esté espeso y se disuelve el azúcar.

5. En un tazón grande, bata las claras de huevo con el cremor tártaro con una batidora eléctrica hasta que esté espumoso. Vierta lentamente el almíbar caliente en las claras de huevo, batiendo constantemente a la mayor velocidad de 5 a 10 minutos o hasta que el glaseado es lo suficientemente rígido para untar y ya no este caliente. Use una espátula de goma para raspar los lados del tazón y asegurarse de que el merengue esté bien mezclado. Agregue la vainilla. El producto final debe ser suave y esponjoso con pico fuertes. Si deseas puedes seguir las instrucciones de cómo hacer el suspiro: AQUÏ

6. Coloque una capa de bizcocho en un plato, untar 1 taza de merengue y espolvorear con ⅓ de taza de coco. Repita con el resto de capas. Cubrir los lados y la parte superior y decorar como deseas.

Sirve a 12 personas puedes ser mas dependiendo de que tamaño hagas los cortes. 


Nota:

a) Esta masa de bizcocho se puede cubrir con una amplia selección de cubiertas (frosting) y rellenos. Recomiendo la crema pastelera o rellono de praliné para esta receta.

b) Equivale a aproximadamente media libra de bizcocho.




Empujar delicadamente las nueces y frutas hacia dentro del frosting.

Con ayuda de una espátula pequeña o butter knife, untar la mermelada.




¡Buen Provecho!



!Feliz Día de Acción de Gracias!
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. - Efesios 5:20
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: