Flan de Chocolate


Creo que todos los días deben ser días de amistad, de amor y excusas para poder comer una ricura como les presento hoy. Este flan es unos de los postres que haré para el día de San Valentín aunque tengo que admitir que en casa lo hago muy a menudo. 

El de flan de chocolate es una exquisitez, clásico entre los amantes del chocolate y alternativa a las cajas de bombones que se acostumbra comer en esta época. Esta es una receta sencilla y económica, pero no por eso, este postre deja de ser delicioso y elegante para cualquier ocasión.


Al contrario del flan de vainilla (o de condensada), el cual hago desde cero, para este flan me gusta usar sobres de flan instantáneo porque facilita la preparación y no es necesario usar el horno, ni se necesita tanto tiempo de refrigeración.

Flan de Chocolate
 
Ingredientes: 

Flan
½ taza de semi -sweet chocolate chips (3 onzas) o 2 ½ cucharadas de cocoa en polvo   
1 sobre (para 4 porciones) de Flan Goya o Royal
1 taza de leche
1 taza de crema (nata)
¼ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla (5 ml)


Caramelo

½ taza de azúcar granulado


Preparación:
1. Preparar el caramelo (instrucciones más abajo), caramelizar el molde o moldes donde va el flan.
2. En una olla mezclar el chocolate chips y la leche, calentar hasta mezclar bien, reservar.
3. En otra olla añadimos el sobre de flan y la crema de leche, mezclamos bien, añadimos la leche con chocolate, vainilla y removemos. Lo dejamos en el fuego solo hasta punto de ebullición.
4. Retirar del fuego y verter en los moldes preparado.
5. Dejar a temperatura ambiente hasta que este fresco, entonces llevar al refrigerador hasta que este frió y listo para desmoldar. Sirva frió. Si quieres puedes decorarlo con crema chantilly o merengue.

Rinde: 4 servicios de media taza. (Yo lo divido en 3 copas) Para 6 personas doblar la receta.


No uso el caramelo que viene en la cajita porque no me agrada el sabor, siento que tiene sabor a maple (arce) syrup que va muy bien con pancakes or waffles pero no con flan.

Para el caramelo:

Antes le echaba agua al azúcar como indican en muchas recetas, pero me sale mal. Ahora lo hago como me enseño mi hermana, Miriam:

En un salten anti- adherente llevar ½ taza de azúcar a fuego moderado. El azúcar comenzara a derretirse y a tomar color en las orillas primero, con una cuchara de madera mover las orillas de afuera para dentro así se derrite uniforme y no se quema. Cuando todo el azúcar este derretido y color dorado, estará listo para cubrir el molde donde hará el flan. Nota: No dejes que se ponga oscuro, para que no tome un sabor amargo.



No olviden de estar románticos con sus parejas. En un dos por tres y a luz de una vela, un exquisito postre para una ocasión especial. Que el amor reine en sus hogares y en sus matrimonios siempre.


This recipe in english: HERE


Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia. - Efesios 5: 28-29





Subscribe- Suscríbete a Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: