Suspiro de Chocolate


Como este mes lo he tomado para hacer recetas de chocolate, no podía faltar esta de, merengue de chocolate, conocido aquí como, suspiro y es la cobertura preferida de muchos. Es uno de los rellenos y cubierta para bizcochos que me gusta. Estoy segura que les gustará a ustedes tanto como le gusta a mi familia y amigos.

Para mi antes era todo con buttercream, pero ahora es el suspiro, porque si uno lo aprende hacer bien, es decir al punto, no es empalagoso y es más light que la crema de mantequilla que es azúcar y grasa vs azúcar y agua. Les exhorto a que lo prueben, espero que les quede bien, que les guste, y que se convierta en una de sus recetas preferidas.
 

Merengue de Chocolate



 
Ingredientes:
½ taza de semi -sweet chocolate chips
3 claras de huevo
¼ taza de azúcar granulada (50 g)
¼ cucharadita de crémor tártaro

Para el almíbar:
1 taza de azúcar granulada (200 g)
¼ taza de agua (60 ml)

Preparación:
1. Fundir el chocolate a baño maría y reservar.
2. En un olla hervir 1 taza de azúcar y ¼ taza de agua hasta que que sea un almíbar espeso como si fuera syrup de maíz (Karo), pero no tanto que empiece a cristalizarse.
3. Cuando el almíbar empieza a tomar consistencia, empiezas a batir las claras con el cremor tártaro y añadiendo el ¼ taza de azúcar en forma de llovizna. Batir hasta que alcance que el las claras este en forma de picos suaves. Mientras siguen batiendo a velocidad alta, añadir el almíbar en forma de chorro fino y constante hasta que se termine. Dejar batir hasta que el bol se siente frió y el merengue allá adquirido un poco de brillo.
4. Dejar de batir para tomar una taza del merengue, mezclar con el chocolate fundido en forma envolvente, luego mezclar con el resto del merengue y batir por unos segundos hasta obtener una mezcla uniforme

Rinde: Suficiente para cubrir un bizcocho de media libra (7” pulgadas de diámetro).


Yo uso semi- sweet chocolate chips de Ghirardelli. En la Rep. Dom. lo encuentras en Price Smart.


Me encanta el sabor, es como un helado de chocolate cremoso.



Nota:
a). El merengue debe hacerse al momento de usarlo. No se puede hacer con anticipación.
b). El cremor tártaro ayuda a que tome cuerpo el merengue (suspiro) pero no es imprescindible. Puede conseguirlo en tiendas de especialidad para reposteros y en los supermercados. Yo uso marca McCormick. Si no lo puedes conseguir ahí, lo puedes conseguir en farmacias, también yo lo he comprado ahí.
c) Debido a la grasa que contiene el chocolate el suspiro no queda con mucho cuerpo por eso NO recomiendo este suspiro para hacer bordes ni decoraciones muy definidas.
d) Es excelente para relleno, y MUY delicioso!


This recipe in english: HERE

Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. - Romanos 12:16

Buscando el versículo del día, vi esto en la red, AQUÍ y quise compartirlo. Espero que le sea de agrado y bendición para  todos como lo ha sido para mi.

¡Nos cuesta tanto, en ocasiones, ser tan humildes como Dios quiere que seamos!  ....... Nos gusta tanto defender nuestros derechos, nos jactamos en tantas ocasiones de nuestros talentos y conocimientos y hasta de los títulos que hemos obtenido, por la misericordia de Dios, considerándonos más altos que los demás. ¿Cuántas veces menosprecias a otro por raza, color, estatus social, preparación académica, etc. considerándote a ti mismo superior a todos? ¿En cuántas ocasiones le das rienda a tu soberbia y altivez porque te consideras intocable? ¿A cuántos tratas de manejar a tu antojo porque te crees dueño y señor? Puedes continua leyendo sobre el tema en mi otro blog, AQUÍ

En el mes de la amistad, y todo el año, que bonito seria si fuéramos todos AMIGOS de VERDAD :) sin importar la raza, color, religión etc.


Feliz Semana y que disfruten este suspiro de chocolate,

Subscribe- Suscríbete a Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: