Breakfast Doughnuts, Mi Desayuno del Día de las Madres


Ayer se celebro el Día de las Madres aquí en República Dominicana, y como costumbre, mis hijas, me han preparado un desayuno sorpresa para este día. Ellas me hicieron estas deliciosas breakfast doughnuts o donas de papas como le puse yo. Estaba realmente sorprendida de lo bien que han seguido las instrucciones de la receta y de lo deliciosas que les quedaron. Tenia otra receta preparada para publicar, pero como esta me ha gustado tanto, vale la pena compartirla. Estoy segura de que ustedes van a querer probar esta rápida y fácil forma de hacer buñuelos (donas).

Espero que todas las Madres Dominicanas la hayan pasado un día feliz junto a sus seres queridos.
Breakfast Doughnuts (Donas de Papas) Deliciosas rosquillas o donas con especias. Ideales para el desayuno. Esta receta se basa en una vieja receta de colonos irlandeses, que en lugar de levadura utiliza el puré de papas por la rapidez de fermentar y por su sabor.

 
Donuts
Receta adaptada y traducida del libro de Linda Collister: Bread: From Sourdough to Rye.
guarda la receta

Ingredientes:
3 tazas harina todo propósito
¼ cucharadita sal
½ cucharadita jengibre molido
½ cucharadita canela molida
½ cucharadita nuez moscada recién rallada
1 ½ cucharadita bicarbonato de sodio
1 taza azúcar granulada
3 cucharadas mantequilla sin sal cortada en cubos
1 taza puré de papas bien compacta (deben estar muy suave)
2 huevos grandes
1 taza Buttermilk (o una mezcla de yogur y media leche baja en grasas)
Abundante aceite vegetal para freír

Azúcar de Canela para Cubrir:
2 cucharadas azúcar granulada
1 cucharadita canela molida

Un cortador de galletas redondo de 3 pulgadas y otro de 1 pulgada

Instrucciones: 
1. Mezcle la harina, sal, especias, polvo de hornear y el azúcar en un tazón. Frotar la mantequilla y la harina con la punta de tus dedos hasta que la mezcla se parece a las migas (crumbs).

2. Agregar el puré de papas, mezclar ligeramente, añadir los huevos y la leche de mantequilla suficiente para hacer una masa suave como para biscuits. Si la masa se siente pegajosa agregar más harina, 1 cucharada a la vez.

3. Llevar a una superficie enharinada y amase durante unos segundos hasta que esté suave. Extienda a ½ pulgada de grosor, y corta círculos con el cortador más grande. Hacer cortes en el centro con el cortador más pequeño. Extender tiras restantes y cortar más círculos.

4. Llene una sartén grande con aceite de freír (aproximadamente 2 pulgadas de aceite) o una freidora, llena a nivel recomendado por el fabricantes. Calentar a 350 º F. Freír las donas 2 o 3 a la vez, volteando con frecuencia hasta que estén bien doradas y cocidas, aproximadamente cuatro minutos.

5. Retire del aceite con una espumadera y escurrir bien sobre toallas de papel. Mezclar los ingredientes de azúcar canela, espolvorear sobre donas, a continuación, servir caliente con café. Sabe mejor cuando se come durante las primeras 24 horas.

Rendimiento: 12 donas.

In english: HERE 

Por supuesto que no podía dejar de mencionar lo que mi amado esposo me preparo para cena, aunque el no es de los que cocinan a menudo, hizo esto con mucho amor y le quedo delicioso! Me alegro de que además de no cocinar en el Día de la Madre, me siento querida y especial TODO el año. Para mi Amor y mis tres princesas, le doy mi corazón y todos los abrazos en el mundo!

MOFONGO  by Mr. M.


Toda amargura, y enojó, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia: No pronuncien ustedes ninguna palabra obscena, sino sólo aquellas que contribuyan a la necesaria edificación y que sean de bendición para los oyentes. No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual ustedes fueron sellados para el día de la redención. Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad. En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo. - Efesios 4:31-32.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: