Crema Pastelera de Guanábana


Esta crema pastelera la prepare para rellenar un bizcocho. Nunca me hubiera imaginado lo rica que queda con la pulpa de esta fruta. Así que si todavía no has probado la crema pastelera de guanábana, te recomiendo esta receta.

Recipe in English.

La Guanábana (Annona muricata L.) es una fruta con pulpa blanca, cremosa y jugosa. 

 Pulpa sin semilla.

 Pulpa exprimida con ayuda de un colador y su jugo.

  La crema sale bastante espesa y exquisita. 

 Cuando tape con el plástico debe quedar así. 

Al enfriar agregar la pulpa exprimida, se verá así. ¡Yummy!¿Se la imagina lo deliciosa que debe ser como relleno en un pastel?


Crema Pastelera de Guanábana

Esta receta es la de Rosalía Gómez de Caro con mis adaptaciones. Es una excelente combinación de crema pastelera con la pulpa de una fruta exótica como la guanábana. Una crema ideal para usar como relleno en un pastel. Si la pruebas una vez quedarás encantado.

Ingredientes:
2 tazas leche dividida (474 ml)
¼ taza fécula de maíz / maicena (32 g)
2 yemas de huevo
¾ taza azúcar (150g)
2 cucharaditas vainilla (10 ml)
1 ½ taza pulpa de guanábana (325 g)

Instrucciones: 
1. Disolver la fécula de maíz (maicena) en 1 taza de leche, reserva. Batir las 2 yemas de huevo con ¼ taza de la azúcar hasta que tome color amarillo claro, luego agregar a la mezcla de leche y fécula de maíz.

2. Colocar el resto de la leche en una olla y agregar el azúcar restante. Al disolverse el azúcar, agregue lentamente la mezcla de maicena y mover con un batidor (whisk) hasta mezclar. Mueva constantemente con una cuchara de madera a fuego moderado. Deja cocinar hasta que se cueza la maicena; debe quedar una crema bien espesa. Añadir la vainilla y mezclar.

3. Vacía la crema en un bol y cubrir con un plástico hasta que este toque la crema, dejando lo lados sueltos hasta que se enfrié. Esto evita que se le forme una capa a la crema. Dejar enfriar totalmente y llevar al refrigerador preferible por 3 horas o más. Exprimir la pulpa de guanábana con la ayuda de un colador, reservar el líquido para el almíbar del bizcocho de guanábana, mezclar la masa de guanábana con la crema pastelera y listo. ¡Así de fácil, Así de deliciosa!

Notas: 
a) Debes lavar bien la fruta, luego pelar y quitar todas las semillas con las manos antes de usar.  
b) ¿Te preguntas si se puedes hacerlo con pulpa congelada? Pues,…SI. Dejar descongelarla la pulpa unos minutos, exprimir y reservar el líquido (jugo) para hacer el almíbar de humedecer el bizcocho. Va perfecto con el bizcocho de guanábana.

Rendimiento: 4 tazas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: