Granizado, Granita de Café con Leche y Una Invitada

El verano ya esta aquí, y QUE CALOR HACE!!! ¿Te encantaría refrescarte con copita de granizado de café? Bueno, vamos a ver la receta que nos comparte mi invitada de hoy.


Es mi placer de presentarles a Marnely Rodríguez, autora del blog, Cooking with Books. Graduada de la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra) y en el Culinary Institute of America, ha trabajado como panadera en Colorado, fabricante de chocolates artesanales en Virginia, así como pastelera y cocinera en Martha’s Vineyard, sólo para nombrar unos pocos. Actualmente reside en Santo Domingo, República Dominicana, donde se encuentra en una búsqueda interminable de sabores del Caribe, frutas tropicales e inspiración gastronómica. Si usted aun no ha visitado su blog les recomiendo que pasen por allá a disfrutar de sus recetas y entradas informativas. A continuación ella comparte un poco de ella y una receta riquísima para este verano.


Hola! Es tan agradable estar posteando como bloguera invitada aquí en Mari's Cakes. Soy Nelly, de Cooking with Books, y definitivamente es un honor que Mari me pidiera que escribiera una receta para su blog, el cual me ha encantado desde que lo descubrí! Mejor aun es que ambas vivimos en esta bella isla Caribeña!

Hoy, estaré compartiendo esta receta fácil y hermosa con uno de mis ingredientes Caribeños favorito: el café! Pero  primero, algunos datos y detalles sobre la cultura del café. La República Dominicana es bien conocida como agricultores de café, y a la vez exportadores mayoritariamente a Estados Unidos, aunque algunas empresas mandan su café a países Europeos también. No solo producimos y exportamos, pero si conoces a un Dominicano, sabes que somos bebedores de café!


El Café es típicamente servido con el desayuno con unas tostadas con mantequilla para mojarlas en el cafecito; los desayunos dominicanos varían pero son mayoritariamente frutas, un sándwich o huevos con mangú. Luego de la tomada con el desayuno, dependiendo si trabajas en una empresa familiar o no, te brindaran café en el transcurso de la mañana. Llega el almuerzo del medio día, y ese cafecito luego de comer jamas falta. Como ultimo, algunos de nosotros nos encanta un cafecito con leche antes de dormirnos.

Ahora que el Verano ha llegado y las temperaturas están en los 90's, la constancia de beber café ha reducido y algunos hasta lo toman con café (Iced Coffee). Yo aun no he podido, pero como últimamente he estado haciendo granitas como esta de Chinola y Te Verde, pensé: porque no hacer una granita de café con leche? Aun te dará la misma energía, pero a la vez, te va a refrescar de los calores! Puedes endulzar con tu endulzante favorito: azúcar morena, miel, azucares de dieta o hasta sirop de maple! Yo recomiendo un almíbar sencillo de azúcar morena (iguales partes azúcar a agua) ya que da el dulzor que permanece en el paladar pero jamas empalaga. 


Que es una Granita? Es un liquido, normalmente un puré o jugo de frutas, endulzado y llevado al freezer (congelador) . Cada 15-30 minutes, es raspado con un tenedor y los cristales formados se re-incorporan con el resto del liquido, hasta que todo se vuelve uno y puede ser servido.

Granita de Café con Leche
Para 2



Ingredientes
1 taza café, colado
1/4 taza de leche entera
2 cucharadas almíbar

Método
  1. Mezclar el café, leche y endulzante.
  2. Colocar en un pyrex y llevar al freezer. Cada 15 minutos, raspar con el tenedor. Hacer esto hasta que todo el liquido cristalice.
  3. Servir en copas como un postre ligero, con frutas del bosque (fresas, raspberries) o con un tope de dulce de leche y crema batida. 
    Espero que todos tengan un verano de picnics, playa y granitas! No se olviden pasar a visitarme en Cooking with Books, donde tendremos recetas para el verano y también concursos gourmets!


    In english: HERE 


    Nada va a cambiar en tu vida si no haces algo diferente de lo que ya has estado haciendo. - E. Perry Good, In Pursuit of Happiness

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Visita Mi Otro Blog: