Tiempo de Barbacoa, BBQ Time y Salmuera para Pavo o Pernil


In English
A llegado el tiempo de pasarla en familia y preparar deliciosos asados a la parilla. Los Estadounidenses conmemoramos el Día de la Independencia el 4 de Julio, y como costumbre ese día se asocia con fuegos artificiales, barbacoas (BBQ), picnics, y reuniones familiares. Así que esta entrada va dedicada a ese día y a todos los días calurosos en donde  a uno le gusta cocinar platos que sean ligeros y fáciles elaborar.

Yo he tomado una ligerita vacaciones de la cocina (adentro) y he estado cocinado casi todos los días a la parilla.  He preparado pollo asado, hot dogs, brochetas de res y de pollo (mis favoritos!), chuletas, hamburguesas (también favorito!), pescado y costillitas.  Ahhh también pongo a tostar el casabe en la parilla, y plátanos maduros (plátanos amarillo) que quedan riquísimos!!


Hoy no le daré una receta específica ya que cocinar al la parrilla es fácil, todo es cuestión de probar diferentes adobos y de no dejar que la carne se le queme!! Sí, les daré unos truquitos que me han ayudado a que las carnes me queden bien. Creo que estas últimas tres semanas he mejorado bastante las técnicas de asar y mis asados están quedando mejor que el de mi esposo, "El Rey del BBQ" en casa.


  • Las brochetas (Shish Kabobs)
Las brochetas son muy fácil de hacer, porque al igual que las pechugas de pollo y el pescado, no requieren de mucho tiempo para cocinarse, solo unos 12 - 15 minutos. Puedes variar y usar distintos vegetales en las brochetas, recordando siempre cortar todo del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme. Yo sazono (adobo) la carne  picada en cubos la noche anterior con Sazón Dominicano así toma mejor sabor. Nota: El sazón Dominicano se hacen con muchos ingredientes naturales, y NO es un sazón picante. Al día siguiente solo tengo que armar las brochetas y cocinar. Untar la salsa BBQ al final (opcional). La parrilla debe estar limpia y un poco engrasada para que no se peguen las brochetas.

  • ¿Andas Rapidito?
Una forma de preparar el pollo al la parrilla cuando andas rápido es primero poner el pollo adobado por 15 minutos en una olla de presión o 30 minutos al vapor en olla regular. Luego solo tienes que dejar dorar en la parrilla a fuego bajo. De esta forma también queda jugoso y tierno.
  • Salmuera (Brine)
Para que los asados de costillas, pollo y chuletas etc. te queden jugosos, con rico sabor y tiernos, debes tratar de dejar las carnes en salmuera de un día para otro. Si no dispones de este tiempo puedes hacerlo por lo menos unas horas antes de cocinar. Esto también se puede hacer con el pavo y el pernil (pierna de cerdo) para el día de Acción de Gracias y Navidad que van hacer asados en un horno de casa tradicional. Con este proceso, el pollo, pavo o pernil te quedaran tostadito por fuera y jugoso por dentro.

Pollo en salmuera.

Pierna de cerdo en salmuera.

¿Cuánto tiempo dejo la carne en salmuera?

Cuanto más dejes la carne en salmuera, más salado estará. Con la receta que les daré a continuación no tienen que preocuparse porque no lleva mucha sal. Después de colocar la carne en el recipiente debes llevar al refrigerador hasta que esté listo para cocinar. Para más información sobre hornear un pavo o pernil, puedes leer: Preparación del Pavo y Pernil.

Un pollo entero (4 libras) 4 -12 horas 
Piezas de pollo 1 - 2 horas 
Pavo entero 1-2 días 
Pernil (Jamón) 1-2 días 
Pechuga de pavo 5- 8 horas 
Chuletas de cerdo o Costillas 8-12 horas

Salmuera de Mari 

Para que los asados te queden jugosos, con un rico sabor y tiernos, deja la carne en salmuera de un día para otro. Esto también se puede hacer con el pavo y el pernil (pierna de cerdo) para el día de Acción de Gracias y Navidad que se asan en el horno tradicional. El pollo, pavo o pernil te queda tostadito por fuera y jugoso por dentro.

Ingredientes:
8- 10 tazas agua suficiente para cubrir la carne (approx. 2.5 litros)
¼ taza sal
2 Cucharadas azúcar parda
1 cucharadita pimienta
5 dientes ajo majado
3 cucharaditas orégano
3 Cucharadas miel o maple syrup
2 cucharaditas mostaza
½ taza zumo de naranja agria o vinagre
Hierba de su preferencia (ejemplo: tomillo, romero, cilantro etc.)


Instrucciones:  
1. En una olla pequeña mezclar la sal, azúcar y miel con un poco de agua. Llevar a fuego hasta que se disuelvan. 
2. Mezcla el el agua con sal con el resto delos ingredientes en un recipiente mas grande.
3. Sumergir el pollo o carne en el agua sazonada, tapar y dejar en el refrigerador por 1-2 días.
4. Al momento de hornear, sacar la carne de la salmuera, escurrir y desechar del agua salada.
5. Hornear o asar la carne como costumbre tomando en consideración que las carnes adobadas así se cuecen más rápido.


Nota: 
a) Por cada ocho a diez tazas más de agua que uses, debes usar ¼ taza más de sal.
b) Para un pavo o pernil de 12-15 libras uso 3/4 tazas de sal y agua abundante hasta cubrir la carne.

Rendimiento: La receta como esta es para 3-5 libras de carne (1.5-2 kilos). Para más libras de carne duplica o triplica los ingredientes.


Brochetas de pollo acompañadas de Arroz Frió, maíz y plátano maduro asado.





Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. - Lucas 6:38.

Artículos relacionados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Barbacoa_%28M%C3%A9xico%29
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: