Melocotones a la Parrilla con Almíbar de Canela


Espero que estén disfrutando de el verano a pesar de la ola de calor que en algunas regiones han tenido. Aquí en la Republica hemos tenido un clima placentero con un poco de días lluviosos :) pero de clima suficientemente agradable para continuar cocinando en la barbacoa. Como ya les había dicho anteriormente en la entrada de Tiempo de Barbacoa, BBQ Time,  he tomado unas vacaciones de la “cocina” y estoy preparando casi todo a la parrilla, así que cuando vi este postre, melocotones a la parrilla, de una vez fui a comprar lo que necesitaba para prepararlo.

Hemos quedado encantados con los resultados, que he preparado esta receta ya varias veces. Se sirve caliente con helado, y les aviso que la combinación de sabores y textura en distinta temperatura lo hace increíblemente RICO! Lo mejor de todo es el aroma que desprende esta fruta al cocinarse, es INDESCRIPTIBLE! Creo que este se convertirá en nuestro postre preferido del verano 2011.  La receta que les daré a continuación es adaptada de la receta de Christina, grilled peaches and cinnamon ice-cream, de un estupendo blog Desserts for Two.

También con Nectarinas
Lamentablemente, los duraznos o melocotones aquí, en República Dominicana, no son una fruta común, pero con suerte uno puede encontrar un poco de melocotones o nectarinas en su temporada. Los únicos que tenían en el supermercado eran los de semillas (huesos) adherentes, por lo que fue una difícil aventura tratando de liberar las semillas de la fruta, pero no renuncie y trate lo mejor que pude porque este postre vale la lucha.


Melocotones a la Parrilla con Glaseado de Canela, Grilled peaches with Cinnamon Glaze 
Un postre delicioso de melocotón fresco para el verano. Estoy segura que les encantara.
 
Ingredientes: 
5 melocotones maduros freestone o nectarinas (de semillas suelta)
½ taza azúcar marrón ½ cucharadita canela molida
¼ taza Frangelico (licor de avellana) 59 ml (ver notas)
Aceite para engrasar la parrilla
Helado de su elección (yo usé helado de vainilla)

Instrucciones: 
1. Para sirope (almíbar) de canela: En un sartén combinar canela, azúcar moreno y licor. Mover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Quitar del fuego.

2. Para los melocotones: Cortar los duraznos en la mitad y desenroscar. Untar la parrilla con aceite. Cubrir cada durazno con glaseado de canela y colocar en la parrilla con corte hacia abajo. Cuando se le formen marcas de la parilla, pincelar de nuevo con glaseado y voltear los melocotones y cocinar durante unos minutos hasta que estén tiernos o a su gusto.

3. Servir los duraznos con helado o así solos. Yo lo serví con helado de vainilla, pacanas picadas y almíbar de canela restante como topping .


Notas: 
a) Para el almíbar de canela, puedes utilizar 40 ml de agua o sirope de maíz + 2 cucharaditas de vainilla en lugar de licor.
b) Utiliza Duraznos (freestone) con la semilla que se despega fácil en vez de usar los que son de semillas adherentes. Esto lo recomiendo para una experiencia más placentera y para un acabado más bonito.
c) Asegúrese de que la parilla esté limpia y engrasada con aceite antes de colocar los melocotones, esto evita que pegue.

Rendimientos: Para 5 personas.

In english: HERE 

Felicidades a todos los padres Dominicanos, en especial a mi amor, por ser el mejor padre del mundo para nuestras hijas. - Aquí esta otro de sus postres favoritos :)

"El Señor se compadece de los que le honran con la misma compasión del padre por sus hijos" - Salmos 103:13
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: