Galletas de Avena, Oatmeal Cookies


¡Me encantan las galletas de avena! No se como no había publicado antes esta receta, bueno... si se, cuando las hago desaparecen de unas vez, y no son mis queridas hijas y mi amado esposo solamente que se las comen, yo también soy culpable. ¿Honestamente, quien quiere estar fotografiando un plato de estas galletas recién horneadas cuando uno puede tomar un tiempo para sentarse, relajarse y disfrutar de ellas?

Gracias a Dios esta vez si guarde un poco para tomar fotos para el blog y estoy muy contenta de poder hacerlo, porque esta es otra receta más que agrego a mi lista de galletas en este blog, el cual se lo he dedicado a mis hijas, familiares y amigos con la esperanza de que algún día ellos horneen algo para mi! A ustedes lectores, también les dedico el blog, pero por la distancia, etc., entonces de ustedes solo espero que hagan las recetas y las disfruten, si se pueden manden las fotos :)

In english: HERE

Son infinitas las variaciones que puede haber de esta receta. Algunas tienen nueces y otras no. Algunos tienen pasas y otras no. Algunas llevan especias y otros no, pero lo que me gusta de estas galletas que vengo haciendo desde hace años es el toque sutil de las especias combinadas con la avena; las pasas procesadas y no enteras; la textura que es crujiente pero también ligeramente suave. Esta es definitivamente como la que yo comía y disfrutaba cuando era niña. Sé que les gustara tanto como nosotros en casita.


Entráramos a más de dos meses después "de vuelta al Cole" y probablemente algunos de nosotros empezamos a sentirnos un poco agotado de las tareas cotidianas y quizás empezamos a descuidarnos  en la preparación de la merienda para nuestros hijos. Un postre delicioso y nutritivo no debe faltar y para eso les recomiendo esta receta. Para regalar o merendar son excelentes!









Para regalar o merendar estas galletas son excelentes! Las pasas trituradas le dan un toque uniforme y rico. Si prefieres puedes usar ½ taza más de azúcar blanca. 

Galletas de Avena


Ingredientes: 
8 Cucharadas (1barra) mantequilla o margarina a temperatura ambiente 
⅓ taza azúcar parda (marrón) 
¼ taza azúcar blanca granulada 
½ taza pasas (triturada en el procesador de alimentos) 
½ cucharadita vainilla 
1 huevo grande 
1½ taza harina todo propósito 
1 taza avena entera 
½ cucharadita bicarbonato de sodio
½ cucharadita canela molida 
¼ cucharadita nuez moscada 
¼ cucharadita clavo molido 
pizca de sal 

Instrucciones: 
1. Precalentar el horno a 350˚F (175˚C). Engrasar ligeramente una bandeja o cubrir el fondo con papel pergamino. 
2. En un bol, batir la mantequilla por un minuto, luego agregar los dos tipos de azúcares y batir hasta que quede una crema lisa. Añadir las pasas trituradas y mezclar bien. Agregar el huevo y la vainilla, mezclar hasta que quede completamente incorporado. 
3. En otro bol mezclar con un whisk (batidor) la harina, bicarbonato de sodio, canela, nuez moscada, clavo, sal y avena. Añadir a la mezcla de mantequilla y mezclar hasta que se forme una masa.
4. Colocar en la bandeja por Cucharadas con 2 pulgadas de distancia entre cada una. Hornear por 10 – 12 minutos o hasta que las galletas tomen un color dorado en las orillas pero que todavía estén un poco húmedas en la parte superior. ENJOY! 


Rendimiento: Dos docenas de 2" pulgadas (5.8 cm) de ancho.  

Notas: 
a) Para galletas gorditas usa 1½ taza de harina, se la prefieres delgadas solo usa 1 taza.
b) Para unas galletas más especiadas aumenta la cantidad de especias por ¼ cucharadita cada una. 
c) Se puede usar avena instantánea pero es preferible la entera (old fashioned).

In english: HERE


Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible. - Mateo 19:26





Las flores son de gum paste (pasta de goma) hechas en República Dominicana. Si le interesa ordenar algunas déjanos un mensaje.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: