Turnovers con Masa Filo


In english

Hoy comparto algo sencillo y rico, turnovers de ciruela y de guayaba con masa filo. Son ideales para acompañar el té o el café de la mañana o merendar. Se puede decir que los turnovers son como unas empanadas pero de forma triangular. El relleno puede ser dulce o salado. El que más me gusta es el de manzana y canela, pero como tenía un poco de mermelada de guayaba y de ciruela pasa, quise aprovecharlas.

Aunque hoy usé masa filo (phyllo), también se puede usar masa de hojaldre "puff pastry" prefabricada, estas hacen que sea menos complicado a la hora de preparar estos turnovers.  No es igual que la masa casera, pero son bastante buenas. Me quede asombrada de la calidad y lo fácil que fue el trabajar con ella. Usé la # 10 fillos country style dough.



Para estos días festivos que se aproximan, estos turnovers te sacaran de apuros y tus invitados quedaran más que complacidos. Así que anímate hacerlos con tu relleno favorito.  También hice un vídeo para darle más o menos una idea de como se trabaja con la masa filo y cómo formar los triángulos.





Turnovers de Ciruela y Guayaba con Masa Filo

 
Ingredientes:
1 caja de masa filo
2 tazas de mermelada de ciruela pasa o de guayaba espesa o usar pasta de guayaba
½ taza de mantequilla derretida

Para barnizar:
1 huevo ligeramente batido

Instrucciones:
Para evitar que la masa filo se seque, debes tapar con una toalla de cocina húmeda y luego con un papel plástico. Barnizar con un poco de mantequilla derretida ligeramente la lámina que vayas a usar, doblar masa engrasada en tres como una carta y volver a engrasar cada vez que dobles. Al formar un rectángulo, en una esquina colocar 1 - 1½ Cucharada de relleno. Dobla en forma triangular como si fuera una bandera procurando sellar bien las orillas. Barnizar con un huevo ligeramente batido. Lleva al horno a 375°F (190°C) hasta que se doren. Dejar enfriar antes de servir. ¡Buen Provecho!

Rinde 10 - 12 Turnovers




Quejarse de las adversidades que envía el enemigo, ¿en que beneficia a Dios? ¡Deja de quejarte y glorifica a Dios en tu caminar!


Gracias por visitar, feliz y bendecido día,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: