Teddy Bear Bread, Pan Oso De Peluche


Hola! Estoy muy contenta de haber recibido muchos emails, y fotos de las personas que han elaborado el bizcocho de mandarina. Me alegro de que le gustara y fuera un éxito en muchos de sus hogares. Gracias a todos por sus agradecimientos. Hoy les traje un pan con forma de peluche, "TEDDY BEAR BREAD". Hace tiempo que tenía este pan en mi lista de pendientes y gracias a Dios que por fin lo hice porque es un pan con muy buena miga y sabor.

Diferente a lo que se acostumbra a regalar en esta época, pienso que es una buena opción para tener un detalle y agradar a un ser querido o amigo con este particular pan casero. Con la siguiente receta salen dos panes, así que puedes regalar uno y quedarte con el otro. También esta receta de pan es ideal para servir en cumpleaños de niños o en una baby shower. Espero que les guste esta idea y lo hagan con mucho éxito. Si lo hacen, me encantaría que subieran las fotos en el muro de facebook para verlo.




Le agradezco a mi esposo por haberme ayudado con el amasado del pan. Siempre que él me ayuda, los panes quedan riquísimos! Los dejo con un sencillo vídeo del proceso.





Teddy Bear Bread
(Traducida y adaptada del libro Taste of Home's Breads)

 
Ingredientes:
1 paquete (1/4 onza) de levadura seca activa
1 ½ taza de agua tibia (Temp. 110˚F 115˚F) ~ 355 ml
½ taza de leche tibia (Temp. 110˚F 115˚F) ~ 118 ml
3 cucharaditas de mantequilla o margarina, ablandada (14 g)
3 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas sal
5 ¼ a 5 ¾ tazas harina multiuso (736 g)
12 pasas
1 huevo
1 Cucharada agua fría (15 ml)
cinta, opcional

Preparación:
1. En un bol, disolver la levadura en agua tibia. Agregar la leche, mantequilla, azúcar, sal y 3 tazas de harina. Batir hasta suave. Agregar suficiente de la harina restante a la mezcla hasta formar una masa rígida. Voltear la masa en una superficie enharinada; amasar hasta suave y elástica, unos 8-10 minutos. Colocar en un recipiente engrasado, girando una vez. Cubrir con papel plástico y dejar el lugar en un lugar cálido hasta que doble, alrededor de 1 hora.

2. Pasado el tiempo, golpear la masa hacia abajo en el centro. Voltear la masa en una superficie ligeramente enharinada; dividir en cuatro partes. Cortar una parte a la mitad; formar bolas (estas, serán la cabeza). Cortar la otra parte en 14 pedazos; formar bolas (estas serán las manos y pies). Forma dos partes restantes en bolas (estas son el cuerpo). Para formar cuerpo de oso, coloque cada bola grande en el centro de una hoja para hornear engrasada. Colocar una bola mediana por encima del cuerpo como la cabeza; aplanar ligeramente. Colocar dos pequeñas bolas a cada lado de la cabeza de orejas. Colocar una pequeña pelota en el centro de cabeza para la nariz y cuatro pequeñas bolas alrededor de cuerpo brazos y piernas. Cubrir y dejar que la subida hasta el doble, alrededor de 1 hora.

3. Pasado el tiempo, con un cuchillo afilado o tijeras, cortar aberturas para orejas, ojos, nariz y ombligo. Insertar pasas en rendijas. Batir el huevo y agua fría; pincel en masa. Hornear a 375˚F (190˚C) de 20-25 minutos o hasta que doren. Quitar de bandejas para dejar enfriar en rejilla de alambre. Si lo desea, atar un lazo al cuello del oso con cinta.

Rinde: 2 panes.





En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. ~ 1 Juan 4:17-18

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: