Cómo Hacer Suspiro Color Rojo



Cuando usamos mucho colorante en el suspiro (merengue italiano), resulta un poco amargo. Lo que yo hago y recomiendo es hacer solo detalles sencillos con el color rojo intenso u otro color oscuro,  así uno obtiene algo de color pero sin sacrificar el sabor.



En lo personal a mi no me gusta mucho usar mucho colorante, pero a muchas personas si les gusta los colores oscuros y en ocasiones es necesario usarlos para combinar con la decoración de un evento especifico. El color rojo es muy pedido e importante para las decoraciones de varias temporadas festivas. Como muchos de ustedes me han preguntado sobre cómo agregar mucho colorante al merengue sin que se amargue o se ponga aguado, perdiendo así cuerpo para crear bordes y rosas, rosetas o caracoles, me di de tarea encontrar una forma de lograr un color oscuro en el suspiro sin las desventajas mencionadas.

Al contrario del buttercream, con el merengue se nos hace difícil lograr colores intensos. Los que usamos esta cubierta  para decorar sabemos que por más colorante que le echamos, siempre queda un tono pastel y el sabor no es de todo el mejor. A continuación les diré cómo logre este color rojo intenso.

Nota: Todo este proceso es mi forma de hacer el suspiro color rojo, a mi funciono bien, pero no quiere decir que es la única forma de lograrlo. Como con todas las recetas y técnicas, debes practicar con anticipación para ver si logras lo que buscas y no debes practicar con el producto actual de un cliente o evento familiar. 


Normalmente preparo el almíbar para echarle al merengue con solo agua y azúcar. Para esta técnica le quite dos cucharadas de agua y la sustituí por colorante. Como era solo para bordes, use la receta de merengue italiano (la de media libra) que esta: aquí.

Este proceso se puede usar con cualquier color. El colorante que use para hacer este rojo: RED RED de Spectrum by Ateco; Soft Gel Paste Food Coloring. También puedes usar el No taste Red de Wilton.

Pasos:
- En una olla pequeña mezclar la taza de azúcar con 2 Cucharadas de agua y mover hasta disolver el azúcar, luego agrega las 2 cucharadas de colorante rojo y mezcla bien.
- Lleva a fuego y sigue el proceso normal de la elaboración de merengue.
- Al final de batir puedes agregar más gotitas de colorante se crees necesario.

 

Para la decoración hice algo sencillo, nada nuevo que no hayan visto en la web. Quise colocar rosas hechas con la puntilla 1M de Wilton, pero como el color es muy intenso, en vez de hacerlo cubierto entero con ellas, solo le hice un borde de rosetas grandes en la parte de arriba.

Para los lados trace los swirls con un palillo para usar como guía y luego con la puntilla #2  de Ateco le aplique el merengue con color.



¿Tienes alguna otra técnica que funcione? Compártela!


Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. ~ Hebreos 11:1
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: