No podía quedarme sin algo horneado para este fin de semana, así que hoy por fin saque la receta de volteado de piña de mi recetario para compartirla, en especial por la siguiente razón: justo antes de ayer mi hija menor de 14 años me me dijo que no sabía que los bizcochos de cajitas se preparaban tan fácil y en solo dos minutos. Para ella es una novedad, cree que es algo mágico!! Yo no podía creer que ella no sabia como funcionaban esas cajitas de cake mix, que por cierto vemos en los supermercados a cada rato, pero no la culpo porque desde que ella tenia 3 años yo deje de usar este producto y hago todo de scratch, osea, desde zero.
Un pastel especial para regalar no tiene que ser muy elaborado, basta con hacerlo con amor y por supuesto, que este delicioso. Creo que aun cuando uno aprende hacer sus propios bizcochos, estas cajitas, no dejan de ser un producto favorito, y nos pueden sacar de apuros en momentos que no contamos con mucho tiempo para elaborar un pastel. Esta receta la tengo desde el año 1994, y se quedara de favorita por generaciones en mi familia. Es un bizcocho de cajita hecho diferente usando jugo de piña en vez de agua, y con un topping de piña, cerezas, azúcar morena y mantequilla derretida. Todo eso lo hace irresistiblemente especial!
Volteado de Piña
(Receta traducida y adaptada de Betty Crocker)Ingredients:
¼ taza mantequilla o margarina (57g)
1 taza azúcar morena (220g)
1 lata (20 onzas) rodajas o chunks de piña drenada y el zumo reservado
1 envase (6 onzas) cerezas marrasquino escurridas
1 caja de mezcla de bizcocho amarillo (yellow cake mix)
aceite y huevos (cantidad que pida las instrucciones del cake mix)
Preparación:
1. Precalentar el horno a 350˚F (175˚C). Engrasar ligeramente un molde de rectangular 13 x 9 pulgadas (33cm x 23cm).
2. En una olla pequeña fundir la mantequilla, y echar al molde. Espolvorear azúcar moreno uniformemente sobre mantequilla. Colocar las rodajas o pedazo de piña y cerezas; presione suavemente.
3. Preparar la mezcla como es indicado en paquete, excepto que usaras jugo de piña en lugar del agua. Nota: Añadir suficiente agua al jugo de piña para completar 1¼ tazas que es lo que se lleva la receta. Verter la mezcla sobre las rodajas de piña y cerezas.
4. Hornear a por 40 a 45 minutos o hasta palillo insertado en el centro salga limpio. Al sacar del horno inmediatamente voltea al revés en el plato de servir que sea resistente al calor y déjale el molde encima del pastel 1 minuto. Servir caliente o frío. Guardar tapado.
Nota: High altitud / elevadas alturas (3500-6500 pies): Engrasa y enharinar el molde. Agregar 3 Cucharadas de harina todo uso a la mezcla de bizcocho seco. Seguir procedimiento. Hornear 45-50 min.
In english: HERE
Que pasen un feliz y bendecido día,
Las madres toman de las manos a sus hijos por un tiempo corto, pero sus corazones lo tendrán por siempre .
Que pasen un feliz y bendecido día,
pero en realidad es un golosinas maravillosas
ResponderEliminarHola Simona, Gracias y Bienvenida!
EliminarAmiga!! que rico. precisamente este fin de semana quería hacer algo así, rápido y rico. Manana mismo lo haré y te dejare saber.
ResponderEliminarMary que rico se ve, bastante húmedo que delicia, tomo nota, que tengas un lindo fin de semana.
ResponderEliminarSe ve delicioso!
ResponderEliminarEstamos en contacto, me quedo de seguidora!
Un saludo grande!
Macarena
Gracias Macarena, y bienvenida :)
EliminarYo hago un pastel parecido a este desde jovencita y me encanta. Te ha quedado espectacular!!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Que buena pinta tiene, me encanta como te ha quedado Mari! Tomo nota ;)
ResponderEliminarBesos y un feliz finde!
Tiene una pinta estupenda además con lo que nos gusta la piña en almíbar!!
ResponderEliminarbesitos:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Una receta fantástica y que bueno cocinar con los hijos!! Feliz día de la madre!!!
ResponderEliminarHola Mari, quedó divino, y es una gran idea cortar la fruta en trocitos, así cubre más. En breve publicaré una torta invertida de melón, queda muy bien también, salvo que yo no me tomé la delicadeza de decorar tan lindo :::))) Besos,
ResponderEliminarMary se ve muy jugoso
ResponderEliminardebe de estar de lujo
ademas le has puesto los frutos rojos que la hace mas espectacular aun
un besito
Te Espero en mi Cocina
¡Que rico!
ResponderEliminarme encantan estos bizcochos y si encima estan mejorados muchísimos más buenos.
Besitos.
Que buena pinta!! la piña convierte el bizcocho más sencillo en una auténtica delicia.... me encanta lo jugosito que se ve... besos.
ResponderEliminarI've always wanted to bake pineapple upside down cake. This is a great way to celebrate.
ResponderEliminarMary es una torta tan rica y esta se ve perfecta.
ResponderEliminarSaludos
te ha quedado genial, me la apunto!
ResponderEliminarEsta tan rica como bonita,me encantan estos bizcochos tan jugosos.
ResponderEliminarBessets.
Mari: qué hija tan preciosa tienes!!! Me hace gracia lo de las cajiras, por aquí hay pero no es muy habitual utilizarlas, ahora están empezando a traer de marcas alemanas en algunos supermercados.
ResponderEliminarEl bizcocho desde luego que queda precioso con esa decoración.
Tu hija tiene una gran madre y maestra.
Un besito
Hace mil años que no como torta de piña... me has traido muchos recuerdos. En casa no podemos comer muchos de estos postres porque contienen leche y huevo pero me parece sin lugar a dudas una opción fantástica y lo de tu niña, qué es preciosa, es como tu dices, es mágico. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Te quedó estupendo, una presentación de lujo, tiene que estar riquisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que cosa más rica. Esto tiene que ser muy refrescante, Cualquier día lo pruebo.
ResponderEliminarFeliz día del Señor.
Bss
Se ve espectacular Mary, me ha encantado y sobre todo que hayas disfrutado horneando con tu hija. Un besazo.
ResponderEliminartiene q estar buenisima, y con el saborcito a piña,con lo q me gusta
ResponderEliminarGracias Mary, siempre es bueno tener una receta como esta. La escribo ahora. Yo antes, hace muchos anos lo hacía con harina para hot cakes. Nunca había usado las harinas preparadas para pastel. Quedan muy bien. Gracias de nuevo por tu receta.
ResponderEliminarhola, me quedo por aquí, qué rico!
ResponderEliminarbs
Bienvenida Claudia, saludos.
EliminarSe ve muy rico Mari. Gracias por esta forma tan fácil de hacer este tipo de cake. DTB
ResponderEliminarKarla
Gracias Karla, bendiciones.
EliminarQue linda tu hija, y que buena receta le has compartido, se ve mojadito, me encantan así.
ResponderEliminarQué bizcocho tan rico y qué hija tan guapa tienes. Besos
ResponderEliminarTienes un blog muy bonito Mari, te felicito. Siempre vengo a ver que hay de nuevo y me pongo a prepararlo. Ya probé las galletas de avena, los cupcakes de pistacho, y el mousse de maracuyá, entre otras con mucho éxito. Ahora voy a preparar este cake. Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas. Feliz semana.
ResponderEliminarJolín que rico se ve.....
ResponderEliminarHola Mari buenos días, que hija más guapa que tienes, y seguro que se le da fantástico preparar ricos pasteles y comidas que nos haces tú, con una maestra al lado.
ResponderEliminarEl pastel se ve fantástico, que bueno y que fácil de preparar.
felicidades a las cocineras.
besos guapa
feliz dia
feliz fin de semana
Gracias MaJose! Feliz fin de semana igualmente para ti, disfruta de tu paseo :)
EliminarQue niña tan guapa tienes y ya se ve que va cogiendo las mañas de su mamá. El pastel os quedó precioso y muy jugoso, y así de rápido da gusto preparar un pastel.
ResponderEliminarBicos
Hola Mari, que linda es tu niña creo que sera como su madre repostera jajaja...... Me encanto el secretico de sustituir el agua por el jugo de la piña. Y te cuento ya lo hice y fue todo un exito. Gracias y hasta la proxima.
ResponderEliminarHola Soly, Me alegro que te gustara. El jugo de piña le da ese toque especial, a mi también me gusta. Ya tienes un postre rico para llevar a BBQ este verano sin necesidad de batir tanto, ya que se prepara en un dos por tres.
EliminarUn abrazo
I love seeing the step by step process!
ResponderEliminarImpresionante, sin mas....
ResponderEliminarbesinos
Mari, qué jugoso se ve. Me has transportado a mis comienzos. Este bizcocho lo preparaba muy a menudo, ya hace mucho que no lo hago. Se ve fantástico.
ResponderEliminarTienes una buena ayudante, eh!!
Un abrazo.
Mari,
ResponderEliminarMe encantó tu idea de tunear el preparado, es genial. A mi, como a tu hija, también me parece que la cocina tiene algo de magia. Y cuando la disfrutamos rodeados de nuestros seres queridos mucho más. Seguro que tu hija recordará siempre ese pastel que descubrió contigo y que por cierto tiene una pinta impresionante. Claro que serán las manos de las cocineras, igual de guapa y habilidosa la madre que la hija.
Un besito para las dos,
Sacer
¡Qué rico!. ¡Qué presentación tan bonita!.
ResponderEliminarMe ha gustado ese truco para quienes vivan en zonas de gran altitud. No es mi caso, porque vivo al nivel del mar, pero puede ser muy útil para mucha gente.
Un besote.
pineapple upside down cake is a favorite for so many ppl! i remember making this cake so many times when i was in college. hope you are doing well mari! abrazote!
ResponderEliminarTienes mucha razón, si se hace con cariño, seguro que esta muy rico. Y ese volteado de piña resulta irresistible sólo mirando las fotos.
ResponderEliminarGracias por tu visita.
genial lo de emplear un preparado para lograr un super preciosos pastel!!!..yo nunca empleo estos preparados, pero después de ver el tuyo creo que cambio de opinión!!
ResponderEliminarmiles de besos Mary!!!!!!
Hola, acabo de dar con tu blog buscando un pan de maiz y alucino con todo lo que veo, me quedo por aqui de seguidora y te ire visitando poco a poco.
ResponderEliminarSi te apetece pasar por mi cocina te dejo mi enlace, aunque te aviso que no es ni parecido al tuyo, aqui hay cosas preciosas y riquisimas, las mias son más sencillas. Besos
http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/
Gracias Rosa ;) Bienvenida! Espero mantenernos en contacto.
EliminarHola Mari, buen dia, es la primera vez que visito tu blog, de hecho lo descubri gracias a Nora de http://www.gustausted.com/, porque le pregunte que si se sabia la receta de merengue tradicional para pasteles y me comento que de tu blog y que tenias muy buenas recetas, y ciertamente no se equivoco, ya encontre aqui en tu blog la receta que queria, y unas mas, como esta de volteado de pina que me parecen fabulosas, pues no me queda mas que agradecer a personas como ustedes que comparten sus recetas para que todos nos podamos beneficiar, saludos y que Dios te siga llenando tu vida de bendiciones.
ResponderEliminarGracias Ile. Me alegro de que visitaras mi blog y encontraras en el recetas que te sean útil. Este bizcocho te lo recomiendo, queda sabroso.
EliminarUn saludo y bienvenida,
Mari
Ya había visto ésta receta en algún lugar y me preguntaba que tan rico, pero con tu sello de aprobación ya tengo nueva opción.
ResponderEliminarMari , muchas gracias gracias por todo lo que nos enseñas incondicionalmente.
Saludos
Hola Mary, a mi me encantan todas tus recetas, he probado muchas de ellas, no siempre me quedan bien (No tengo mucha técnica de cocina), pero a todos en casa les han gustado. Ahora estoy en un dilema y es que tengo que dejar de consumir tantos carbohidratos. Me gustaría saber si tienes por ahí algunas recetas de vegetales (lamentablemente para mi, tengo que cambiar mi estilo de vida). Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarHola Yuly, te entiendo. Yo también estoy en una situación similar y por eso ha disminuido me publicaciones de cakes y cupcakes. Una buena receta de ensalada es esta: Ensalada de POLLO Y GARBANZOS llena y y saludable.
EliminarUn abrazo,
Mari
Muchas Gracias por la receta me encanto! que Dios te bendiga.
ResponderEliminarCon duraznos deber ser una ricura. La azúcar le da un color mas doradito y es más saludable.
ResponderEliminarUn saludo,
Mari