Mousse de Limón Cremoso


Me encantan los postres frios, como el que comparto hoy, porque son ideales para este clima caluroso. Su textura cremosa y ligera lo hacen un favorito en cualquier menú de postres . El siguiente se puede servir en copitas o usar de relleno para un bizcocho frió. Al igual que el Mousse de Chinola, este lo hice con el merengue italiano, que es clara de huevos batidas pero con un almíbar caliente en vez de solo azúcar granulada. Esto evita el peligro de contaminarse con claras crudas y le da mejor textura y sabor. Nota: Los limones en República Dominicana son de color verde, lo que use para esta receta son limones no lima.




Prepare el lemon curd, y reserve.

Prepare el merengue y reserve.

Mezclar el lemon curd con gelatina sin sabor e incorporar el merengue. Puedes mezclar con movimientos envolventes con la ayuda de un espátula. Para rapidez en este caso usé un batidor (whisk) y quedó bien.

Batir la crema y mezclar con la mezcla de merengue. Colocar en un recipiente, llevar al refrigerador hasta que este firme y bien frío. Disfrutar.



Mousse de Limón

Ingredientes:
1½ taza de Lemon Curd
1½ de crema de leche (crema para batir / nata) 300 g
1 sobre de gelatina sin sabor 10 g
 Para el merengue:
3 claras de huevo
1 taza de azúcar 200g
¼ taza de agua 55 ml
½ cucharadita de vainilla

Preparación: 
1. Preparar la deliciosa receta de lemon curd y reservar.  
2. Prepara el merengue  utilizando la misma receta de merengue italiano (suspiro) dividida a la mitad pero como es para hacer un mousse usaras menos ingredientes, y reservar.
Las 3 claras, 1 taza (200g) azúcar, ¼ taza (55 ml) agua y ½ cucharadita de vainilla son para el merengue.
Pon a hervir 1 taza de azúcar y ¼ de agua hasta que empiece formar burbujas y obtenga consistencia espesa como la de un syrup. Mientras el almíbar empiece a espesar puedes proceder a batir las claras hasta formar una espuma ligera, luego adicionar el almíbar en su punto de espesor aun estando caliente, poco a poco mientras se está batiendo a alta velocidad. Dejar batir hasta que se enfrié el merengue y luzca con brillo. Leer receta completa del Suspiro para obtener más consejos e información.
3. Hidratar la gelatina con ¼ taza (50 ml) de agua, revolver con un tenedor y calentar a baño maría para disolver la gelatina; reservar.
4. Batir la crema de leche. 
5. Incorporar la gelatina disuelta a la crema de limón, luego el merengue y por último la crema batida. 6. Colocar en recipientes de servir o en un molde y dejar enfriar en el refrigerador hasta que tome consistencia. Servir frio.

Rinde: 10 vasitos

Notas: 
a) Si prefieres puedes colocar en una manga pastelera para servir en copas o vasos pequeños.
b) Espere pronto la receta de mousse de chocolate, con un ingrediente sorpresa que lo hace más fácil de preparar.



Otros mousses EXTRAordinarios:
Mousse de Mango, de Elisabeth
Mousse de Chinola, de Gaby
Mousse de Naranja de Merchi

El orgullo sólo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos. ~ Proverbios 13:10.

 
Texto y fotografías © Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: