Carne Molida de Res (Picadillo de Res)

+
Hay tantos platos que se pueden preparar con carne de res molida, que esta receta no debe de faltar en ningún recetario. Estoy casi segura que en muchos hogares es costumbre preparar este tipo de carne ya que es tan fácil de prepara y en menos de 30 minutos lo puedes llevar a tu mesa. Antes yo sazonaba la carne molida el día antes o por lo menos horas antes de cocinar para que tuviera mejor sabor, pero luego aprendí de un programa de televisión la forma correcta de preparar este tipo de carne para que no quede grumosa, sino suelta.


No tienes que adobar con antelación, el truco es sofreír la carne sin sazón hasta que pierda el color rojo y este doradita, luego procede a agregar el sazón deseado para el plato que vayas a elaborar. Dependiendo la calidad y cantidad de grasa que tenga la carne, puede que suelte mucha agua o poca. Como le explicaré a continuación, así mismo puedes preparar la carne molida de pollo y de cerdo; tomando en cuenta que la de cerdo debes dejar cocer por más de tiempo.

Un photo vídeo de como prepare este plato.




Picadillo de Res

Ingredientes: 
1 libra (½ kilo) de carne de res (preferible de primera) 
1 Cebolla 
1 ají cubanela o pimiento morrón Cilantro al gusto 
2 cucharaditas pasta de tomate 
1½ cucharadita de ajo majado 
½ cucharadita orégano (opcional) 
1½ cucharadita aceitunas y alcaparras picaditas 
2 Cucharadas de salsa de soya o inglesa 
1 Cucharada vinagre o zumo de naranja agria 
¼ - ½ taza de agua o caldo (60-115 ml) 
Sal y pimienta al gusto 
2 Cucharadas aceite para sofreír (30 ml)

Preparación: 
1. En un sartén con poco aceite sofríe la carne molida sin sazonar hasta que pierda el color rojo. Con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula plana plástica, mueve la carne y la va separando para que quede suelta. Cuando este seca la carne y empiece a dorarse agregue la cebolla, ají, cilantro, pasta o salsa de tomate, ajo, orégano y aceitunas y alcaparras. Todo esto se lo echo finamente picado, pero lo puedes licuar si no le gusta sentir las verduras.

2. Después que la carne sofría por 2 minutos, le echas la salsa de soya [china] y el agrio de naranja o vinagre. En este momento le puedes echar ¼ a ½ taza de agua o caldo de su preferencia. Deja que sofría por 2 minutos, verifica de sal y pimienta, tapa la olla y deja cocinar 5 minutos a fuego bajo o hasta que tenga consistencia deseada. La cantidad de agua necesaria depende de la cantidad de salsa que tú quieras que tenga el picadillo.

A mi me gusta que se vean las verduras para usar esta carne como relleno, pero si no te gusta que se vean, la puedes licuar y así no se notara.

Notas:  
a) Ea sazón usado puede variar dependiendo para que quieras el picadillo. Como indica esta receta y dejándolo seco sin mucha salsa es ideal para empanadas, kipes, como relleno de pimientos y canoas de plátano maduro. Con más salsita queda perfecto para acompañar un plato de arroz, pasteles en hoja, pastelónes o pasta.  

b) Para usar en platos Italianos: sustituir el cilantro, la salsa de soya, aceitunas y alcaparras por albahaca y perejil. Para platos Mexicanos: sustituir las aceitunas, alcaparras, y salsa de soya por 1½ cucharaditas polvo chili, y 1½ cucharaditas comino en polvo.



 No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.~ Romanos 12:21



Texto y fotografías © Mari's Cakes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: