Salteado de Pollo y Camarones con Tostones


El clima ha comenzado a enfriarse aquí, en República Dominicana, aunque para muchos turistas, sigue siendo un clima de verano. Aquí o allá, estoy segura que el clima frío, el trabajo y la temporada de fiestas pueden drenar nuestra energía y el apetito. Es por eso que un plato sano y calentito como este salteado de pollo y camarones es casi una necesidad. Después de un largo día de trabajo,..... en el caso de este país ya que la comida principal se sirve al mediodía, entonces seria, .... después de una larga mañana de trabajo, un plato caliente de verduras y carne es una buena razón para tu barriguita contentarse y de retomar la energía que necesitas para seguir con los quehaceres del día.

 In English: HERE.

No encontré arvejas (snow peas), por lo que opté por usar vainitas italianas y petit pois en su lugar. Puedes agregar o quitar los ingredientes y hacer este receta a tu gusto. Yo lo serví con arroz blanco y tostones, pero también se puede servir sobre pasta o acompañado de un chow fan. Esta receta es perfecta para servir en cualquier ocasión porque es sencilla de elaborar, pero suficientemente elegante. Así que si estás buscando algo especial para prepararle a tus familiares y amigos, no busque más, ya  encontraste la receta!


Chicken and Shrimp Stir Fry
Ingredientes:
2 libras de pechuga de pollo, cortada en trozos de 1 pulgada
1 libra de camarones (reserva las colas)
2 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharaditas de ajo majado o al gusto
1 taza arveja china o vainitas Italiana
½ taza zanahoria rallada
1 pimiento morrón cortado en cubitos (yo usé rojo y verde)
1 cebolla grande, cortada en cubitos
1 lata pequeña de guisantes
3-4 tazas de caldo de pollo caliente
1 cucharadita de jengibre en polvo
sal y pimienta al gusto
3 Cucharadas de maicena + 3 Cucharadas de agua


Preparación: 
1. Caldo: Hervir por 10 minutos lo siguientes ingredientes: cuatro tazas de caldo de pollo con las colas y/o cascaras de camarones (solos sin los camarones). Al pasar los diez minutos apagar el fuego y dejar tapado hasta el momento de usar. Esto formara un caldo con sabor a camarones. Cuela antes de usar.

2. Sazona el pollo y los camarones con ajo y pimienta molida, deja tapado durante 15 minutos a lo que vas cortando los vegetales.
3. En un wok o sarten grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega el pollo y lo deja cocinar durante cuarto a cinco minutos, o hasta que este ligeramente dorado.
4. Agrega la arveja china o vainitas y cocine durante dos o tres minutos. Luego agrega la zanahoria rallada, pimiento picados, la cebolla picada y los guisantes.
5. Combina el caldo caliente con jengibre y agrege suficiente para casi cubrir la mezcla de pollo. Ahora echa los camarones y mueva bien hasta mezclar. Deje hervir a fuego alto uno minuto.
6.  Mientras disuelve la maicena en tres cucharadas de agua a temperatura ambiente e incorpórala a la mezcla del salteado. Cocine por dos a cuatro minutos, o hasta que la salsa comience a hervir y espese. Servir con arroz blanco y tostones.





Notas: 
a) Si quieres agregar brócoli, hongos o cualquier otro vegetal, saltéalo con un toque de ajo, sal y pimienta antes de cocinar la carne; Retira del wok o sartén y reserva a un lado. Continúe con el paso uno y agregar el brócoli en el paso tres.

b) Para sustituir el caldo de pollo, puedes usar un cubito de pollo o gallina hervido en un 4 tazas de agua.

Find this recipe in english: HERE



 Gloriosas y majestuosas son sus obras; su justicia permanece para siempre. ~ Salmos 111:3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: