Ensalada de Pollo Braseado, Tomate Rosado y Aderezo de Naranja


Estaba indecisa sobre qué publicar como la primera receta de este año, si por una dulce o una salada. Opté por una ensalada que a la vez de ser ligera es un plato sustancioso que podras preparar para almuerzo o cena. Es una receta perfecta si al igual que yo incluiste comer más sano entre las resoluciones para este año. Lo que más me gusta de esta receta es el aderezo de naranja que va muy bien con muchas otras ensaladas. Yo usé el zumo de naranja agria orgánica, pero puedes usar el zumo de cualquier otro tipo de naranja fresca para darle un toque ligeramente dulce al aderezo. Espero que lo prepares pronto, ya que es muy rico y cambiaras de usar los aderezos hechos con ingredientes artificiales por este.

Espero que este Año Nuevo haya llegado lleno de felicidad en tu hogar. Para mí hasta ahora ha sido bueno y tengo fe en que va a ser un año lleno de bendiciones. Hay un nuevo integrante en la familia, su nombre es Snowflakes. Sé que si alguno de mis familiares y amigos cercanos leen este blog van a pensar que estoy loca ya que tenemos ocho perros más en casa, pero yo tenía que quedarme con ella porque es exactamente el husky que siempre he querido. Estare muy ocupada entrenándola, así que deséame suerte. Puedes ver a Snowflakes aquí.

También quiero agradecer a todos lo que han comprado mi eBook . Puedes encontrar más información sobre, Como Cocinar al Estilo Dominicano, aquí. Este mini proyecto es mí primer paso hacia lograr un día mi meta de realizar un libro tangible con todas mis recetas tradicionales favoritas. Para los que les gusta la repostería tengo dos eBooks más pendientes en los cuales estoy trabajando. Por adelantando les diré que uno de ellos será el del suspiro que viene “batiéndose” hace más de un año y que espero compartir muy pronto.









Ensalada de Pollo Braseado, Tomate Rosado y Aderezo de Naranja 
 
Ingredientes:
Para aderezo:
½ taza de zumo de naranja (118 ml)
2 Cucharadas vinagre de sidra o de vino (30 ml)
2 cucharaditas de mostaza estilo Dijon
3 cucharaditas de ajo majado, alrededor de 3 dientes (uso dividido)
5 Cucharadas de aceite de oliva (uso dividido) 74 ml
Pizca de pimienta negro
Sal al gusto

Para la ensalada:
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (alrededor de 2 libras = 1 kilo),
Una pizca de azúcar granulado para dorar el pollo
Pizca de paprika
1 lechuga entera lavada y picada
2 tomates lavados y cortado en rodajas
1 pepino mediano lavado y cortado en cubos


Preparación: 
1. Aderezo - En una licuadora, combina el zumo de naranja, el vinagre, la mostaza, 1 cucharadita de ajo picado, 4 Cucharadas de aceite y pimienta. Deja batir durante un minuto hasta que esté espeso y de color claro. Reserva.
2. Pechugas - Sazona las pechugas con pimienta negra y las 2 cucharaditas de ajo restante. En una sartén caliente vierte la Cucharada restante de aceite de oliva y una pizca de azúcar.
3. Cuando el azúcar comienza a tomar un color marrón claro, coloca las piezas de pollo en el sartén, deja dorar durante 3 minutos de cada lado, luego tapa las pechugas y deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos añadiendo 1-2 cucharadas de caldo o agua si es necesario para evitar que se pegue al sartén. Cuando estén completamente cocidas retíralas del fuego y déjalas que se enfríen un poco antes de cortar en tiras de 1/2-pulgada. 
4. Ensalada - En un tazón grande, mezcle la lechuga picada, pollo, tomate y pepino. Vierta el aderezo sobre la ensalada y sirve de inmediato. Si prefieres puedes servir con un poco de croutons y/o queso parmesano rallado encima.

Rendimiento: 5 porciones. 


Notas: 
a) El aderezo se conserva bien durante 3 días si se guarda tapado en el refrigerador. Tal vez dure más tiempo, pero yo nunca lo he dejado por más tiempo.
b) Los tomates y el pepino se puede sustituir por cualquier verdura de tu elección.

In English: HERE.

"Es bueno el Señor con quienes le buscan, con quienes en él esperan." ~ Lamentaciones 3:25

23 Amigos han Comentado.:

  1. Ñam ñam, que ricooooo
    Besitso
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm que rico!!!Me apetece, con tanto dulces de las navidades estas recetas nos viene muy bien...Besos Mari

    ResponderEliminar
  3. Estupenda ensalada, gracias por compartirla, el aderezo de naranja genial
    besos

    ResponderEliminar
  4. Como disfruto con ese tipo de ensaladas, Mary! Tiene una pinta exquisita y muy sana!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Delicioso!, que bueno que hiciste lo del libro te felicito y deseo mucha suerte!!!
    Y por supuesto me quedo pendiente del de repostería que tu sabes es mi pasión.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso aliño, me encanta incluir fruta en las ensaladas y tu receta es perfecta. Enhorabuena por tu recetario, da gusto ver a personas tan emprendedoras. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantn este tipo de enseladas mmmm

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.travisnet.es

    ResponderEliminar
  8. Que rica y completa ensalada...besos

    ResponderEliminar
  9. Rico y Saludable! Tendre que probarlo :)

    ResponderEliminar
  10. que buena tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  11. me encantan tus recetas buenisimas tengo un compromiso con unas amigas y me encantaria pusiera recetas de entrantes
    saludos
    rosa

    ResponderEliminar
  12. What a beautiful, delicious salad, Mari!!! I could eat this one every day! Congrats on your new addition...Snowflake is a lucky dog :)

    ResponderEliminar
  13. Una receta de las que ahora me estan haciendo falta jajaja, necesito comer mas sano, amiga estoy segura que este año estará lleno de momentos agradables y bendiciones, que mas podemos pedir si tenemos a dios a nuestro lado, besitos.

    ResponderEliminar
  14. I have oranges in the pantry that would make a lovely dressing with your recipe. It's nice to have salads after all the holiday food, isn't it?

    ResponderEliminar
  15. Waooo me encanto, en casa somos locos con las ensaladas especialmente cuando el aderezo es hecho en casa y este esta muy interesante. Felicidades por tu perrito nuevo mis niños cuando lo vieron se enternecieron. Muy lindo y que lo disfrute:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) La perrita snowflakes esta bien, ahora mi hija también quiere la hermanita que es igual de linda pero tendré que pensarlo :)

      Saludos a todos

      Eliminar
  16. ¡Que rico!
    me encanta la ensalada y probar variantes, como esta receta más maravillosa que nos presentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. This is a lovely and refreshing salad. The perfect change of pace from heavy winter foods. I don't think you're crazy at all - I'm an animal lover and have many of my own. :)

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!