Bizcocho Griego de Miel y Limón


Éste es un bizcocho maravilloso, es suave, húmedo con sabor a limón y es bien fácil de preparar. No contiene azúcar y es bajo en grasa, por lo tanto es perfecto para aquellos que están en dieta o simplemente les encanta los dulces así. A mí me encantan las semillas de ajonjolí espolvoreadas por encima y el sabor que le dan a este postre. ¡Buen provecho! :) Απολαύστε αυτό το νόστιμο κέικ!





Deja batir las claras por menos de un minuto. En mi caso por estar fotografiando para esta entrada se me paso el tiempo por unos segundos y las claras no quedaron ligeras como requiere la receta, aún así quedo bien el cake.


Mezcla la miel y el limón y riégala por toda la superficie del bizcocho.


Es un cake perfecto para merendar en las mañanas y en las tardes.





Bizcocho Griego de Miel y Limón 

Ingredientes: 
3 Cucharadas de margarina preferible de girasol (42.5 g)
7 Cucharadas de miel (151 g)
Ralladura y zumo de un limón (aprox. 2 Cucharadas de zumo)
⅔ tazas de leche temperatura ambiente (158 ml)
1½ tazas de harina para todo uso (195 g)
1½ cucharaditas de polvo de hornear
Pizca de nuez moscada
2 claras de huevo
2 cucharaditas de semillas de sésamo / Ajonjolí

Instrucciones: 
1. Pre-caliente el horno a 400˚F (200˚C). Engrasa ligeramente un molde 8" (20 cm) cuadrado.
2. Mezcla la margarina y 4 Cucharadas de miel en una olla solamente hasta que se derrita la margarina, agrega la leche y 1 Cucharada de zumo de limón. Reserva 1 cucharada de zumo de limón para el final.
3. Mide la harina y luego tamiza junto al polvo para hornear y la nuez moscada. Agrégale la ralladura del limón y mezcla con la harina. Combina la harina y los líquidos (miel, leche y zumo de limón) y deja a un lado. Bate las claras ligeramente hasta punto de picos suaves (como espuma ligera), luego de forma envolvente incorpora las claras de huevo a la mezcla de harina hasta que este todo incorporado.
4. Echa la mezcla en el molde y espolvorea el ajonjolí encima. Hornea durante 20-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho éste salga limpio. Yo dejo el bizcocho 25 minutos en el horno.
5. Mezcla las 3 Cucharadas de miel y el zumo de limón que tenías reservado y moja el bizcocho con esta miel mientras aún está tibio. Dejar enfriar en el molde y luego corta en 12 rectángulos para servir.

Rendimiento: 12 porciones.

Nota: Para un pastel autentico mediterráneo, sustituye ¼ taza de harina todo uso por ¼ taza de harina de sémola.




"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo." ~Juan 16:33 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: