Galletas de Chocolate para Decorar


Galletas de chocolate para decorar o para satisfacer ese antojo de algo dulce en las tardes. Estas galletas se pueden comer decoradas con icing o así solas como nos comimos casi todas éstas. Dejé unas cuantas para decorar y se las enseñaré en la próximo post. Esta receta es mi variación de la "sugar cookies" que uso para todas mis galletas decoradas con glaseado. Tiene una textura perfecta para extender de una vez sin necesidad de refrigerar, pero después de extender sí recomiendo refrigerar hasta que esté bien fría y luego cortar. Enfriarla ayuda a que las galletas tengan más definición al cortar y mantengan su forma al transferirla de la mesa de trabajo a la bandeja de hornear. Tienen un rico sabor a chocolate, pruébalas.


Las galletas que ven en las fotos fueron echas por mi hija menor, Topaz. Estoy muy orgullosa de ella porque midió todo perfectamente, estiró la masa , usó sus cortadores favoritos y horneó las galletas  como indico a continuación. Si tienes una receta preferida de galletas de chocolate me encantaría probarla, compártela aquí en los comentarios o deja un enlace de la receta.






Galletas para Decorar de Chocolate  
Rendimiento aproximado: 2½-3  docenas de galletas de 3" pulgadas (7.65)

Ingredientes:
½ taza (1 Barra) mantequilla o margarina sin sal (115 g)
1½ taza azúcar de confección (azúcar pulverizada) (200 g)
1 cucharadita vainilla (5 ml)
½ taza cocoa amarga (40 g)
1 huevo
2¼ tazas de harina (295 g)
¼ cucharadita sal 

Preparación:
1. Medir todos lo ingredientes antes de empezar a mezclar. La harina y el azúcar de confección se deben medir antes de tamizar, y se mantienen por separado. En la maquina de batir mezcla la mantequilla y el azúcar de confección [azúcar glas]. Deja batir por unos dos minutos hasta forme una crema lisa.
2. Agrega la vainilla, la cocoa y deja mezclar bien. Agrega el huevo y deja batir por un minuto. Baja la velocidad de la maquina y agrega la harina y sal. Deja batir en stir o velocidad mínima por un minuto o hasta que se forme una bola de masa.
3. Divide la masa en 4 porciones iguales y con la ayuda de un rodillo estirar cada porción de masa entre 2 hojas de envoltura de plástico. Deben tener 1/8" - 1/4" (3.2 mm - 4.8 mm) de espesor . Llevar por lo menos dos horas al refrigerador antes de cortar y hornear.
4. Precalienta el horno a 375°F (190°C). Corta las galletas usando el cortador de galletas "cookie cutter" de tu preferencia. Colocar las galletas cortadas en bandeja y llevar al horno a  por 8-10 minutos o hasta que se sientan un poco firme en los bordes. Repite con el resto de la masa y con los trozos después de cortar las galletas.
5. Al sacar del horno con la ayuda de una espátula transfiere a otra bandeja o rejilla y deja enfriar completamente antes de decorar. La receta del glaseado para decorar esta en la entrada, Royal Icing o Glaseado Real.

Notas:
a) Para esta y cualquier receta de galletas para decorar, recomiendo dejar reposar después de hornear por seis horas o hasta el siguiente día para decorar.
b) Si eres nuevo haciendo galletas de este tipo te recomiendo leer las notas que comparto: aquí.


Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. ~ Mateo 22:36-40
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: