Tarta Cremosa de Limón


Los limones son definitivamente para tartas de limón...bueno creo que ya había dicho que son perfectos para hacer lemon curd, pero para esta tarta también. Esta receta es mi preferida de tartas de limón ya que es increíblemente irresistible. Me encanta la combinación de la masa de pie con el relleno cremoso de limón que es delicadamente ácido con un toque dulce. Si buscas el postre perfecto para sorprender a tus niños después de la escuela, ya no busques más, esta es la receta que necesitas!

En República Dominicana contamos con limón persa durante todo el año y es lo que llamamos 
y utilizamos como limones. Si tienes la suerte de vivir en un lugar donde puedes encontrar limones amarillos entonces le sacarás provecho a esta receta porque se puede preparar con lima o con limones. Este fin de semana tomate un tiempo para elaborar este postre.


Es una tarta riquísima! Te encantará!


Una rica rebanada, en un plato azul te espera.


Mezcla el azúcar con la ralladura de limón para perfumar y agregarle un sabor a limón. Luego mezcla los huevos y crema con una batidora.
Cuando extienda la masa, hazlo con una pulgada [2.5 cm] demás por todos los lados. Luego la masa que quede restante la doblas hacia adentro y con tus dedos aprieta hacia el lado para darle forma del molde. Con el rodillo puedes cortar las orillas restantes.

Acabo de darme cuenta que es lo que quiero para regalo de navidad… estas Pesas de Cerámica para Pie. Siempre he utilizado habichuelas, pero las pesas son mejores y más chic :)


Así se verá tu tarta después de hornearla por 25-30 minutos.


Corteza crujiente, relleno cremoso, topping de azúcar y ralladura de limón confitada. ¿Qué más se puede pedir? Enciende tu aire acondicionado, siéntate en tu sillón preferido y buen provecho!


Tarta de Limón 

Ingredientes: 
Corteza inferior para una tarta de 11” (28 cm): 
2 ½ tazas de harina todo uso (328 g)
4 cucharadas azúcar granulada (60 g)
¼ cucharadita sal
1 taza de mantequilla o margarina fría y cortada en trozos pequeños (225 g)
2-4 Cucharadas de agua fría (30-60 ml)
Sigue mis instrucciones de masa para pie pre-cocida: Aquí.

Relleno:
¾ taza de azúcar granulado (150 g)
Ralladura de 3 limones
⅔ taza zumo de limón (160 ml = 3-4 limones)
4 huevos
⅔ taza crema de leche (160 ml)
Azúcar glas para espolvorear   


Instrucciones:
1. Masa Pâte Brisée receta: En un procesador de alimentos, o en la máquina de batir con la paleta (flat beater), mezcla la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla fría hasta que se forme una mezcla grumosa. Añadir agua fría por cucharadas y utiliza sólo lo que se necesita hasta que se forme una bola de masa. Envuelve con papel plástico y refrigere por 30 minutos. Te recomiendo que leas mi post con paso a paso de Pie Crust Fácil, Masa de Pie.
2. En una superficie ligeramente enharinada, con ayuda de un rodillo extiende la masa en un círculo de 13 pulgadas (33 cm), cubre el fondo y los lados del molde. Lleva al congelador por 30 minutos.
3. Pre-calienta el horno a 375˚F (190˚C). Pincha la masa con un tenedor y cubre la masa con papel de aluminio o papel encerado. Coloca las pesas de cerámica para pie o con habichuelas secas (frijoles) como yo. Lleva al horno por 20 minutos. Con cuidado quita el papel de aluminio y los frijoles y vuelve a llevar al horno por 10 minutos más.
4. Para hacer el relleno de limón: En un bol bate el azúcar y la cáscara de limón para así perfumar el azúcar con el aroma y sabor cítrico. Agregue el zumo de limón, bate hasta mezclar y agregue los huevos. Coloca en la licuadora y mientras este batiendo lentamente agrega la crema y bate por un minuto hasta formar una crema ligera. Coloca el molde de tarta en una bandeja para hornear, vierte solo la mitad de la crema y el relleno restante se lo echas cuando este en el interior del horno. Esto evita que se derrame el relleno al introducir al horno.
5. Hornea por unos 25-30 minutos o hasta que la crema esté cuajada. Deja enfriar completamente. Espolvorear con azúcar glas justo antes de servir. Puedes también poner un poco de confitería de ralladura de limón encima. Disfrute de tu primera, de muchas más deliciosas tartas de crema de limón que harás!


Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. ~ Romanos 8:38-39.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: