Técnica de Decoración Ombré


En esta época del año prefiero los bizcochos sin frosting o ligeramente cubiertos. Si tengo que decorarlo busco técnicas de decoración simples y fáciles que requieren de poco esfuerzo, pero que resulte en un pastel extraordinario. Me ha encantado la técnica ombré en crema de mantequilla (buttercream), pero yo no la había aplicado con merengue italiano.

Aplicar la cubierta es fácil, todo lo que necesitas es sólo una boquilla redonda lisa y tres mangas pasteleras. Si no tienes una punta redonda no te preocupes, sólo tienes que cortar la punta de la manga pastelera para hacer una apertura de media pulgada (1.25 cm). Haz tu frosting preferido en

 color blanco o crema y agregar el colorante para hacer diferentes tonos de un mismo color. En esta ocasión he usado merengue italiano en tres colores, dos tonos de amarillo y dejé un poco más de un tercio de glaseado en blanco.


Después de cubrir con una capa ligera para sellar las migas crumb coating, cubre la parte de arriba. Luego aplica los diferentes tonos del merengue o cubierta en los lados en el orden que tu prefieras ya sea de oscuro a claro o de claro a oscuro. No tiene que ser derecho o parejo porque lo que tu deseas es que los colores se mezclan naturalmente.




Con una espátula de metal plana, debes alizar los lados hasta que tu consigas que la cubierta quede lisa. Debes limpiar la espátula antes de darle terminación a la parte superior para no mezclar el color oscuro con el claro o vice versa. Esta es una manera muy fácil de decorar un pastel y se ve maravilloso. Puedes decorar con una flor grande o varias pequeñas. Como el bizcocho era para nosotros en casa hice unas flores sencillas con el mismo suspiro aplicando cinco puntos y coloqué una perla de chocolate en el centro.




Espero que te guste y que lo practiques. Comparte tu pastel ombré de cualquier estilo en nuestra página en facebook, a todos nos encantaría verlo y así podemos compartir todos como buenos amigos del blog Mari's Cakes.


Mujer virtuosa - "Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir." ~ Proverbios 31:25 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: