Pollo Horneado Perfecto y Consejos para Hornear Pavo o Pernil


In English
Para que el pollo horneado te quede perfecto y sabroso te recomiendo que pruebes mí forma preferida y asar pollo, pavo y pernil o jamón. La respuesta es salmuera. Cuando la carne se prepara con salmuera, queda tierna y húmeda en el interior, mientras que por afuera estará crujiente y bien doradita. Cada vez que quiero cocinar pollo horneado prefiero prepararlo con salmuera si tengo el tiempo porque el pollo queda como el que vez en las fotos. Si no has tratado el método de salmuera, te recomiendo que practiques con un pollo primero para una cena de practica de Acción de Gracias. Mientras estás en practicar recetas, es posible que desees probar mi salsa herbed brown gravy, es deliciosa!

También te recomiendo leer Preparación de Pavo o Pernil.




La miel y el azúcar ayudan a que tu pollo y pavo queden con un color dorado natural y apetecible.


Limpia y lava el pollo, corta la puntas de alas y si quieres amarra los muslos. Mezcla las hierbas y sazón como indica la receta y deja la carne en remojo. No tienes que ensuciarte las manos con sazón ni mantequilla ni nada por el estilo, el salazón lo hace todo por ti!

Pollo Horneado Perfecto

Se necesita: 
3.5 libras  pollo
Salmuera, usa Salmuera de Mari

Instrucciones para un pollo horneado perfectamente:
1. La noche antes de hornear preparar salmuera. Si aun no has guardado la receta, búscala aquí : Salmuera de Mari.
2. Sumerge el pollo descongelado en una salmuera, cúbrelo y colócalo en el refrigerador.
3. Al día siguiente saca el pollo y lo colocas en una fuente para horno, lleva al horno a 375°F (190°C) y hornear por 1 hora y 40 minutos con la pechuga hacia arriba. Cubra las puntas de los muslos de pollo con papel de aluminio una vez que tengan un color dorado para evitar que se doren en exceso. Déjalo en el horno hasta que el pollo esté dorado y completamente cocinado a tu gusto. Nota: Si estas cocinando un pernil o pavo te recomiendo hornear tapado hasta que la carne este blanda, esto te ahorrará tiempo y ayuda a que se cocine bien en el interior. También la temperatura para los dos mencionados debe ser a 325°F (190°C).
4. Antes de servir, deja que el pollo repose en la fuente donde se horneo durante 15-30 minutos para permitir que los jugos se absorben . Algunas personas lo cubren con aluminio, pero yo prefiero no taparlo para mantener la piel crujiente. Pasado el tiempo de absorción, transfiere el pollo o el pavo al plato de servir. ¡Buen Provecho!


Notas: Si no utilizas una rejilla para elevar el pollo, éste no tomara color por debajo. Lo que te recomiendo es que hagas es lo siguiente: llévalo a hornear con la pechuga hacia arriba por 50 minutos, voltea la pechuga hacia abajo y hornear durante 20 minutos o hasta que dore, y finalmente vuelves a colocar con la pechuga hacia arriba y hornear por otros 15 a 30 minutos o hasta que esté completamente cocinado a tu gusto. La cantidad de tiempo varía dependiendo del tamaño del pollo, echa un vistazo a los consejos para resultados deliciosos que nos da  Better Homes and Gardens: How long to cook my chicken?.



No olvides conseguir tu copia del eBook Holiday Cakes, en el encontrarás varias recetas de bizcochos sabrosos para que puedas prepararlas exitosamente para las fiestas. ¡Te encantará!


11 Amigos han Comentado.:

  1. Nunca he preparado salmuera, me parece una idea fabulosa, ya he apuntado tu receta y lo probaré con el próximo asado. Lo que yo hago para que quede crujiente es frotar toda la piel del pollo con sal, asarlo fuerte hasta que comienza a dorarse y después bajar la temperatura del horno para que se ase suavemente y quede tierno por dentro.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mari.
    Este pollo se ve DELICIOSO. A mi hijo, Octavio, le encanta el pollo "entero" como él se refiere a cocinarlo sin trozar, que es la forma más habitual de cocinar el pollo por acá. Voy a preparar la salmuera esta misma noche para sorprender a todos con este pollo mañana mismo.
    He disfrutado tanto del Holyday cakes como de tus entradas, Mari. Es un placer conocerte cada día un poquito más porque sos una persona llena de espiritualidad y buenas intenciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mari, creo que resolviste una de mis grandes dudas. Resulta que he comprado varias veces, pechugas y carré de cerdo envasadas en el supermercado (en California) con un ¨tratamiento¨ mágico, jajaja, no importa cuánto lo cocines, queda jugoso, sabroso y dorado a la perfección. Ahora entiendo que debe venir con salmuera. Gracias amiga, un beso,

    ResponderEliminar
  4. Mari, algo más, hice tu torta de manzanas y almendras, con algunos contratiempos, la postearé en breve y contaré mi experiencia. Otro beso

    ResponderEliminar
  5. excelentes consejos para prepara el pavo. es verdad que queda crujiente por fuera y bien tierno adentro. yo lo prepare de esta forma el año pasado y a todos en la familia le gusto. gracias mari por tus consejos no solo en la reposteria, pero tambien en la cocina.

    te sigo desde nj, angela.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mari, se antoja mucho hacer el pollo horneado perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. se ve delicioso, nunca he hecho pollo al horno probare con la salmuera

    ResponderEliminar
  8. Mari te ha quedado precioso el pavo, tiene que estar muy bueno, en casa no gusta mucho pero el pernil si.
    un beso
    feliz semana amiga

    ResponderEliminar
  9. Que tono dorado tan perfecto y rico, dan ganas de comérselo, lo cual es maravilloso que transmita eso precisamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. se ve que es una delicia

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: