Coquito (Ponche Puertorriqueño)


In English

Durante un par de años he estado preparando ponche de chocolate, pero esta Navidad me decidí a hacer coquito puertorriqueño en lugar del tradicional ponche dominicano. ¡Empecé a buscar en la web por una receta buena y encontré tantas variaciones! Una receta que me gustó fue la de Alejandra, del blog, Always Order Dessert, encontré que ella explicó todo lo que necesitaba saber para hacer un coquito perfecto y tradicional, y aunque ella lo hace fuerte, como debe de ser el coquito, me encanta el hecho de que comparte las opciones de preparar este ponche ligero en alcohol o sin alcohol. Esta receta no contiene huevo, y aun así queda ligeramente espesito y delicioso. He adaptado y perfeccionado la receta a gustó de todos en casa sin o con muy poco alcohol y estoy más que encantada.



¡Esta receta se queda en casa para compartir y degustar por años! Para la celebración de año nuevo te recomiendo que prepares de esta bebida para ti y para tus amistades, sera un éxito seguro!Te recomiendo que también pruebes la receta original de Alejandra y leas su post interesante sobre esta bebida maravillosa y tradicional de Puerto Rico, lee aquí.









Coquito (Ponche Puertorriqueño) 
(Receta adaptada de Always Order Dessert)

Ingredientes: 
2 latas leche de coco (21 oz = 620 ml)
1 lata crema de coco (15 oz = 425 g) * crema dulce de coco
1 lata leche evaporada (12 oz = 355 ml)
1 lata leche condensada (14 oz = 405 g)
1 taza ron (preferentemente ligeros) * ver notas
2 ramas canela
2 cucharaditas de vainilla
⅔ cucharadita canela molida

Instrucciones:
1. En un bol mediano, combina la leche de coco, crema de coco, la leche evaporada, la leche condensada y canela molida. Lleva a fuego lento por un tiempo total de 4 -5 minutos en total no más, y deja a un lado para refrescarse. Este paso es opcional, yo lo hago porque prefiero mezclar las leches con las cremas azucaradas así porque siento que se mezclan mejor.
2. Una vez que las mezclas de leche se haya enfriado, agrega el ron y mezcla en una licuadora dividiéndolo en tres partes si es necesario. Deja batir por aproximadamente dos minutos. Vierta la mezcla en botellas de vidrio. Incorpora una rama de canela en cada botella, tapa y refrigera. Agita bien antes de servir, y sirve frío en vasos pequeños. Puedes servir con hielo para enfriarlo y diluirlo un poco si lo sirves en vasos más grandes.


Notas: 
a) Prefiero este ponche sin alcohol, o con una cantidad mínima  del mismo, por lo que preparé esta receta con sólo 1 taza de ron. Si quieres un coquito sin alcohol, reemplaza el ron por leche de coco o leche entera.
b) Si te gusta el coquito que sea fuerte, sustituye la leche de coco por la misma cantidad de ron. Una lata de leche de coco es un poco más de 1 taza, así que toma esto en cuenta al sustituir los ingredientes. Si vas a usar 2 tazas de ron sólo usa 1 lata de leche de coco, si quieres usar 3 tazas de ron, omite la leche de coco por completo. Hay muchas variaciones de este ponche de coco, así que no tengas miedo de probar diferentes combinaciones.


Recordemos que no hay mayor gozo que el que nos da el Señor, Dios padre, pues nuestra fortaleza y alegría vienen de su amor. En esta temporada recordemos y valoremos eso. Que Dios nos traiga un año nuevo feliz y lleno de bendiciones!

Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.» - Nehemías 8:10




¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

7 Amigos han Comentado.:

  1. Riquísimo, tengo crema de coco, a ver si me animo a hacerlo! Querida Mari, muchas felicidades en este año que se inicia, para vos y familia.

    ResponderEliminar
  2. Mari tiene que ser una delicia el coco a mi hija mayor y a mi nos encanta.
    Feliz año 2014, os deseo lo mejor.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso, tengo que tratarlo. Gracias Mari :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Se le echa la vainilla a las leches al calentar.

      Eliminar
  5. donde se puede comprar la crema de coco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frutas, la crema de coco (es dulce) se encuentra en los supermercados.

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: