Palomitas Acarameladas con Nuez (Caramel Pecan Popcorn)


In English

Las vacaciones de diciembre me permiten elaborar recetas sabrosas y favoritas de la familia como estas palomitas de maíz con nuez y caramelo, también conocidas como cracker jacks o simplemente palomitas caramelizadas, es una opción perfecta para la merienda o snack en una tarde familiar, noche de películas etc. La receta que comparto es una manera distinta y más sabrosa de cómo preparar las palomitas en casa, super fácil de hacer y con ingredientes que de seguro ya tienes en mano.

Aprovecho para decirte que puedes seguirme google+, dejarme un comentario, y compartir lo que publico, aquí, +Mari Nunez.   Al contrario de Facebook que ya no sirve para mantener a uno comunicado con las personas y las páginas que uno quiere ver, Google+ es lo máximo! También cree una página nueva para el blog en google+: +Mari's Cakes.   Te espero!

En esta ocasión quise servir estas palomitas de una manera elegante y estilo vintage, y he usado conos de papel, que no son nada nuevo, pues desde siempre se han utilizado para servir o regalar, pero creo que me quedo muy bonito. Para una mesa de postres es una idea muy creativa de hacer lucir las popcorn, palitos de queso, y dulces. Si quieres hacer tus propios conos puedes encontrar la plantilla que yo cree aquí:  Vintage Paper Cones.






Convierte esto...


En esto...




Caramel Pecan Popcorn

Ingredientes: 
12 tazas de palomitas de maíz ya preparadas, sin sal (510 g)
1½ taza de pecans picadas (150 g)

Para Caramelo:
¾ taza de mantequilla (170 g)
1½ taza azúcar morena (310 g)
½ taza de jarabe (syrup) de maíz preferiblemente oscuro (118 ml)
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de soda (baking soda)
1 cucharadita extracto de vainilla (5 ml)

Instrucciones: 
1. Coloca las palomitas de maíz en una bandeja grande para hornear.
2. Precalienta el horno a 250 °F (95 °C).
3. En una olla mediana combina la mantequilla, el azúcar, el syrup de maíz y la sal. Revuelve constantemente mientras que empiece a hervir. Una vez que empiece a hervir deja sin mover por 4 minutos. Retira del fuego y agregue el bicarbonato y la vainilla.
4. Vierta sobre las palomitas tratando de cubrir la mayor parte del área posible, revuelve para cubrir completamente.
5. Coloca la bandeja en el horno a 250 ° F (95 ° C) y hornee durante 1 hora revolviendo cada quince minutos, esto ayuda a que el caramelo se seque.
6. Después que se enfríen palomitas de maíz, debes separarlas y servir en bols pequeños, en conos de papel o bolsas. Disfruta de tu palomitas con caramelo y pacanas!

Rendimiento: 6-12, dependiendo cantidad que sirvas por persona.

Receta adaptada de All Recipes Caramel Popcorn.



"¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío." - Salmos 42:5





¡Recibe GRATIS mis recetas por email! Suscríbete, deja tu email aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visita Mi Otro Blog: