Los Suspiritos son unos de los postres preferidos en la República Dominicana. También se les conoce por merenguitos. Se pueden comer así solo, o hacerlo en forma de vasos (pozuelitos) para rellenar con crema montada o lemon curd. A veces, lo uso para decorar un bizcocho de niño y es un éxito porque es una decoración comestible que a ellos les encanta. ¡Ahora podrás prepararlo en tu casa!
Nota: Esta no es la receta de Suspiro (cobertura de bizcocho dominicano).
Sigue batiendo y agrega el azúcar en forma de llovizna. Agrega el saborizante y deja batir por siete a nueve minutos.
Ya listo, introduzca el merengue en una manga con el tip (boquilla) de su preferencia (yo uso la # 864 y la # 855 de Ateco).
Llevar al horno pre-calentado a 175ºF - 200 ºF por 2 horas días húmedos necesitaras hornearlos por más tiempo .
Ingredientes:
¾ taza de claras de huevo (approx.de 5 huevos) - 177 ml
2 tazas de azúcar granulada (400 g)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)
⅛ cucharadita (una pizca) de crémor de tártaro, o
½ cucharadita zumo de limón (opcional)
Instrucciones:
1. Mezclar el crémor tártaro y las claras, batir hasta que lleguen a punto espumoso. Mientras sigue batiendo, agrega todo el azúcar en forma de llovizna, agrega el saborizante y deja batir hasta que obtener picos fuertes con brillo. Se toma algunos siete a nueve minutos.
2. Ya listo, introduzca el meringue en una manga con el tip (boquilla) de su preferencia (yo uso la # 864 y la # 855 de Ateco).
3. En una bandeja con papel encerado, forme el suspiro de la forma deseada. También se pueden colocar con una cuchara, pero yo prefiero la manga ya que le da forma uniforme y luce más atractivo.
4. Llevar al horno pre-calentado a 200ºF por 2 horas, para entonces el suspiro se despega del papel con facilidad. Puedes dejar que se enfríen en las bandejas y se despegan aún más fácil.
Nota:
a) Antes de hornear se les puede espolvorear con grageas de su preferencia.
b) También se le puede agregar 1-2 gotitas de colorante o más si deseas en el momento de echar la vainilla.
c) El crémor tártaro y el zumo de limón actúan como estabilizadores y ayudan a que las claras tomen más volumen al batir. Puedes hacer los suspiritos sin ellos ya que son ingredientes opcionales.
Rendimiento: 70 grandes, 100 suspiritos medianos, 150 mini suspiritos.
¡Disfruta de tus merenguitos!
Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! - Romanos 11:33-36
Keep in touch