Cómo Hacer Suspiro Color Rojo



Cuando usamos mucho colorante en el suspiro (merengue italiano), resulta un poco amargo. Lo que yo hago y recomiendo es hacer solo detalles sencillos con el color rojo intenso u otro color oscuro,  así uno obtiene algo de color pero sin sacrificar el sabor.



En lo personal a mi no me gusta mucho usar mucho colorante, pero a muchas personas si les gusta los colores oscuros y en ocasiones es necesario usarlos para combinar con la decoración de un evento especifico. El color rojo es muy pedido e importante para las decoraciones de varias temporadas festivas. Como muchos de ustedes me han preguntado sobre cómo agregar mucho colorante al merengue sin que se amargue o se ponga aguado, perdiendo así cuerpo para crear bordes y rosas, rosetas o caracoles, me di de tarea encontrar una forma de lograr un color oscuro en el suspiro sin las desventajas mencionadas.

Al contrario del buttercream, con el merengue se nos hace difícil lograr colores intensos. Los que usamos esta cubierta  para decorar sabemos que por más colorante que le echamos, siempre queda un tono pastel y el sabor no es de todo el mejor. A continuación les diré cómo logre este color rojo intenso.

Nota: Todo este proceso es mi forma de hacer el suspiro color rojo, a mi funciono bien, pero no quiere decir que es la única forma de lograrlo. Como con todas las recetas y técnicas, debes practicar con anticipación para ver si logras lo que buscas y no debes practicar con el producto actual de un cliente o evento familiar. 


Normalmente preparo el almíbar para echarle al merengue con solo agua y azúcar. Para esta técnica le quite dos cucharadas de agua y la sustituí por colorante. Como era solo para bordes, use la receta de merengue italiano (la de media libra) que esta: aquí.

Este proceso se puede usar con cualquier color. El colorante que use para hacer este rojo: RED RED de Spectrum by Ateco; Soft Gel Paste Food Coloring. También puedes usar el No taste Red de Wilton.

Pasos:
- En una olla pequeña mezclar la taza de azúcar con 2 Cucharadas de agua y mover hasta disolver el azúcar, luego agrega las 2 cucharadas de colorante rojo y mezcla bien.
- Lleva a fuego y sigue el proceso normal de la elaboración de merengue.
- Al final de batir puedes agregar más gotitas de colorante se crees necesario.

 

Para la decoración hice algo sencillo, nada nuevo que no hayan visto en la web. Quise colocar rosas hechas con la puntilla 1M de Wilton, pero como el color es muy intenso, en vez de hacerlo cubierto entero con ellas, solo le hice un borde de rosetas grandes en la parte de arriba.

Para los lados trace los swirls con un palillo para usar como guía y luego con la puntilla #2  de Ateco le aplique el merengue con color.



¿Tienes alguna otra técnica que funcione? Compártela!


Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. ~ Hebreos 11:1

63 Amigos han Comentado.:

  1. Muy buena pinta tienen estas fotos, impresionate. luego me paso de nuevo para leer mejor la receta:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta, me acaba de enamorar, no puede ser más bonita!
    Yo el merengue italiano sólo lo intenté una vez y no me salió porque no le cogí el punto al almíbar, aunque pienso volver a intentarlo.

    Para teñir claras, merengues, yo tengo unos colorantes en polvo naturales que tiñen muy bien y al ser en polvo no aguan el merengue, yo los probé con los macarons y funcionan de maravilla. Los encuentro en una droguería de toda la vida de mi ciudad.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Con respecto al sabor del colorante rojo... has probado el "Red No Taste" de Wilton? Al menos en el fondant no agarra el gusto que tu dices. Y en Ateco, me viene genial el "Super red" o el "Red Red" que tu dices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose, he leído sobre el "no taste" pero aun no lo he probado. Gracias por compartir.

      Bienvenida

      Eliminar
  4. Mari te diré que sin saberlo yo me puse a inventar y me resultó esto mismo,y sÁ que funciona!, pero te diré que a mi me quedó verde pistacho, no tan fuerte como el que te dió a ti, porque yo por miedo a que amargara solo agregué gotas de marillo y azul, osea que tu acabas de confirmarlo, y creo que al verse mezclado el color y hervir de la forma que lo hace el almibar no amarga tanto :)

    ResponderEliminar
  5. Mari eres una gran confitera siempre aprendo algo nuevo de ti.Gracias bs feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te quedo la tarta y gracias por enseñar a hacer el suspiro de color, seguro que lo pruebo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mari "Profe" gracias por compartir el famoso e incoloro rojo en el suspiro que nunca sale, tengo una pregunta quiere decir que con la mezcla de la taza (1 cup) de azucar y las 1 cucharadas de agua, y el colorante hare el almibar para hechar a las claras a punto de nieve?
    Gracias y bendiciones....
    Lola & Bella's Delights

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamile :) La taza de azúcar, 2 cucharadas de agua y 2 de colorante es para hacer el almíbar y luego se le echa a las claras en punte de nieve. Es el suspiro de media libra normal, pero al almíbar se le sustituye 2 cucharadas o 1 cucharada de agua por colorante, los demás pasos siguen igual. Me dejas saber si lo haces.

      Que pases un feliz día.

      Eliminar
  8. Hola Mary! Que buena idea... imagino que eso puede hacerse con cualquier color que sea tan fuerte como rojo??? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. y con colorante en pasta también se pone amargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole no he usado colorante en pasta, solo los soft gel paste.

      Eliminar
  10. Hola Mari no conocia el suspiro rojo
    lo probare siguiendo tus consejos
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Me has dado una buena idea para el sábado que tengo invitados ^_^

    Besos

    http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Preciosos!, qué bien te han quedado. Besos.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. Que buenos consejos Mari! Que pases buen dia

    ResponderEliminar
  14. Bello me encanta, gracias por compartir etista idea, q Dios te continue bendiciendo.

    ResponderEliminar
  15. Bello, gracias mari por tan buena idea, q Dios te continue bendiciendo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari, no te imaginas las veces que he sufrido tratando de lograr el famoso rojo y azul oscuro con nuestro adorado suspiro, mil veces gracias por esta tremenda idea. Cuando empezaba este pasatiempo quize hacerle un bizcocho de el hombre araña a un primito y no sabia con el tremendo problema que me encontraria tratando de lograr el rojo, yo logre todos los tonos como rosado intenso para un baron te puedes imaginar la cara de todos, jajaja...hasta lograr un anaranjado oscuro, lo bueno fue que solo era para los bordes y con el resto de las decoraciones pude salvar el trabajo. Tremenda sorpresa encontrar este tema hoy en el blog. Lo tratare para mi siguiente bizcocho y te dejo saber mi experiencia. Siempre agradecida Soly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soly, me alegre que te sea útil. Deseo que si logres lo que busques, y mandes fotos :)

      DTB

      Eliminar
  17. Wow what a fantastic idea!! I need to try this! Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir siempre todos estos trucos y consejos aun no me he animado hacer el suspiro Italiano ni a teñirlo asi que me viene de perlas.
    La tarta te ha quedado preciosisimaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Wowww Mariiii! eres una genia de verdad! que maravillaaaaa!!! cuando sea grande quiero ser como tu!! me encanta!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Gaby es al revés, cuando Yo sea grande quiero ser como TU! Me alegro que te guste.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Gracias Mary por la receta. Tengo dos preguntas:

    Este almibar se hace con solo con dos cucharadas de agua, 2 cucharadas de colorante de colorante y 1 taza de azucar?

    El colorante debe ser liquido?

    De nuevo gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dominicanita - La recete de suspiro que use es la de media libra que se encuentra en el enlace que di arriba: AQUÍ. Si lees la receta, esta solo lleva 1/4 taza de agua = 4 Cucharadas de agua. Esa agua se divide en 2 Cucharadas de agua y 2 de colorante. Yo uso la marca que mencione arriba, pero puedes sustituir con el que tu acostumbras usar. Nota: la cantidad de claras es de 1/2 taza exacta.

      Mari :)

      Eliminar
  21. Todos muy buenos consejos, yo cuando tiño fondant también le agrego el color a la mezcla líquida, es mucho mas fácil así y se obtiene un color mas homogeneo.
    No sabía lo de trazar las guirnaldas con un palito primero, que estupenda idea. Gracias Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea para el fondant. Gracias por compartirlo aquí. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  22. Gracias a tod@s por visitar y por sus comentarios. Ana y Amald BIENVENIDA! Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  23. Hola MAri, he dado con tu blog y me quedo por aquí, he visto algo de lo que tienes publicado y todo muy interesante y a la vez importante para mí, porque lo explicas todo muy bien, desde España besos.

    ResponderEliminar
  24. Uau! Me encanta lo delicada que queda esta tarta!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por tu blog me encanta!! me quedo por aquí
    para seguir aprendiendo, gracias por compartir tus
    recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosidad de tarta, es un color precioso y elegante para decorar, pero todo hay que decirlo, tienes unas manos maravillosas. Besos

    ResponderEliminar
  27. Conchi, Cupcakes Argentina, Mariela: Saludos y Bienvenida a Mari's Cakes. Gracias por seguirme.

    Geles, muchas gracias :) Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la explicación y a mi me parece que te ha quedado una tarta preciosa con la combinación del blanco y el rojo. Un besito

    ResponderEliminar
  29. MIL GRACIAS MARI POR TAN GENIAL IDEA POR QUE SI ES BIEN CIERTO QUE LUEGO TE PIDEN COLORES MUY SUBIDOS Y COOOMO BATALLAS, VOY A PRACTICAR TU CONSEJO QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  30. que bueno esta tecnica ,super porque es dificil conceguir tonos oscuros lo voy hacer de practica ,como siempre tus ideas son maravillosas,mi nombre es yamelys y soy Providence RI, siempre veo y estoy pendiente a tu pagina por tus ricas resetas que nos ensenas gracias

    ResponderEliminar
  31. ¡Has conseguido un color precioso y las rosas han salido super naturales!

    ResponderEliminar
  32. Suspirando es como me has dejado a mi después de ver esta maravilla de post.
    Cuanto me queda por aprender.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Qué finísimo y elegante te queda, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Que espectacular, bonita y elegante! es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Those flowers on the cake are so beautiful!

    ResponderEliminar
  36. hola , soy nueva en esto de los pastele y quisiera contar con su ayuda para esto ya que me apaciona mucho y son algo inesperta, saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  37. Mari, da gusto venir a visitarte, siempre se aprende algo. Fantásticas estas rosas de merengue.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Que preciosidad de dulce trabajo!!
    Te felicito!!
    Yo no conozco otra forma de hacerlo, así que te agradezco mucho que hayas compartido la tuya con todos nosot@s, ya que te ha salido tan bien.
    Me lo apunto y gracias por tu generosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Mari, qué belleza, casi me pierdo tu post!!! Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam...gracias a Dios no lo perdiste, jejeje. Saludos

      Eliminar
  40. )hola me gistaria saber como puedo hacer qur quede rojo mi royal icing para mis flores porfa mandame tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, te dejo la respuesta aquí.. no me dejaste tu nombre ni email :(
      Sigues el proceso normal de la receta que uses. Agrega el colorante al final de hacer el royal icing y después que lo hayas dividido para poder hacer de diferentes colores. Usa la cantidad necesaria para lograr el color rojo que busques. Trata el "no taste red" de Wilton, me lo han recomendado. Sin importar el color que uses, debes agregarlo gota a gota para que no uses más colorante de lo necesario.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  41. hola Mari, yo quisiera saber si una cuchara tiene 15 ml o 5ml

    ResponderEliminar
  42. muy buenos Días Mari, yo quisiera saber cuanto miligramo tiene una cuchara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, el la barra rosada de arriba esta la tabla de conversión, allí veras una foto con medidas de cucharas, le daz clic y veras todas las medidas en forma de cuchara, cucharadita y ml.
      Saludos

      Eliminar
  43. Gracias por la idea la voy a poner en practica ya mismo, me gusta hacer bizcochos y nunca puedo conseguir el color rojo y tengo que hacer un cake de angry birds, esto me cayo fantastico...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, espero de que esto te ayude. Para ese rojo intenso que buscas puedes agregarle una o dos gotitas de amarillo. Pero haz la prueba despues que este el suspiro rojo y solo con un poquito suspiro para asegurar que es el tono que quieres.

      Saludos

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!