Italian Meringue Buttercream Frosting


Éste es unos de los frostings preferidos entre los pasteleros que les gusta trabajar con buttercream y espero que si todavía no lo han probado, con esta receta se animen a intentarlo. Se trata del Merengue Italiano con Mantequilla

También comparto el famoso vídeo, de Warren Brown dueño de Cake Love, quien lo explica muy bien.

Ya había publicado esta receta en el 2011, pero para poder incluirla en el índice tuve que hacer esta publicación nueva de  Italian Meringue Buttercream Frosting, Merengue Italiano con Mantequilla.

Este es unos de los frostings preferidos entre los pasteleros que les gusta trabajar con buttercream y espero que si todavía no lo han probado, con esta receta se animen a intentarlo. Si lo vas a preparar por primera vez, recomiendo reducir la receta a la mitad. A los que están acostumbrado hacer el merengue italiano, o suspiro (como le dicen en República Dominicana), todo será igual hasta llegar al punto #4.

También comparto el famoso vídeo, de Warren Brown dueño de Cake Love, quien lo explica muy bien. La receta que comparto es casi la misma, solo que la hago doble para que me rinda más y tiene unas diferencias pequeñas en el proceso de la elaboración.




Italian Meringue Buttercream

 
Ingredientes:
10 claras de huevos (1 taza =  316 ml) -  (deben estar frescos)
½ taza de azúcar (para echarle a las claras en forma de llovizna)
2 ½ tazas de azúcar 
½ de agua
2 libra de mantequilla (8 barras) que haya estado afuera del refrigerador no más de 20 minutos
2-3 cucharaditas de vainilla o extracto de su preferencia

Instrucciones:
1. Mezclar el azúcar y el agua en una cazuela y llevar a hervir en temperatura media-alta.
2. Cuando el almíbar empieza a espesarse, comience a batir las claras con el globo (whisk) a máxima velocidad echando ½ taza de azúcar en forma de llovizna. Mientras tanto continúe cociendo el almíbar. Nota: El almíbar debe adquirir una consistencia de jarabe de maíz (245ºF). Cuando las claras alcancen a tener picos suaves (punto de nieve),  añadir en forma de chorro constante el almíbar mientras que se continué batiendo el merengue a velocidad alta.
3. Cuando todo el jarabe de azúcar ha sido añadido seguir batiendo hasta obtener un merengue suave, cremoso y que se haya enfriado. Usted sabrá cuando está listo si al tocar el recipiente con las manos se sienta frió.
4. Momento de magia!!!  Hora de agrega la mantequilla. Con la batidora encendida a velocidad alta, agregar la mantequilla en pequeñas cantidades al merengue dando tiempo de batir entre cada adición. Cuando toda la mantequilla este incorporada, comenzará a convertirse en una crema de mantequilla suave y cremosa. Nota: No se preocupe si la mezcla parece que este cuajada, sólo continúe batiendo hasta que la mantequilla se incorpore y el glaseado este suave y cremoso. Puede tomar 7-12 minutos. Cuando obtenga la consistencia deseada, disminuye la velocidad de la batidora y agregar la vainilla o saborizante de su elección. Limpie los lados del tazón con ayuda de una espátula y dejar batir el merengue un poco más hasta que el sabor es totalmente incorporado.

Rinde: Approx. 8 tazas. Cubre un bizcocho de 10" pulgadas o  para 24 + cupcakes, todo depende de que tipo de decoración le hagas.


Notas:
a) Este frosting tiene buen sabor, no tiene un sabor tan fuerte a mantequilla y es más liviano que el buttercream. También esta crema de mantequilla tipo merengue es ideal para usar como relleno de bizcocho, galletas y cupcakes.
b) Para hacer menos cantidad, puedes reducir esta receta a la mitad sin ningún problema.
c) Al echar la mantequilla si al batir unos 10 minutos no se ve cremoso tiene y tienes dificultad para conseguir que se unen, coloque el recipiente en el refrigerador por 15 minutos y volver a batir. 
d) Se puede guardar en un recipiente hermético por 3 días en el refrigerador, más tiempo de ahí no lo he dejado. Al sacar del refrigerador, deja que se ponga a temperatura de ambiente y luego batir solo hasta que se ponga cremoso.



Receta reducida a mitad:
5 claras de huevos (  taza =  158 ml) - los huevos deben estar bien frescos.
¼  taza de azúcar (para echarle a las claras en forma de llovizna)
1 ¼ taza de azúcar 
¼ de agua
1 libra de mantequilla (4 barras)
2 cucharaditas de vainilla o extracto de su preferencia

De las tres formas que se prepara este frosting, esta es la forma que mejor me queda. Como todo los merengues, los utensilios que se usaran  para este frosting deben estar libres de grasa para que las claras suban con cuerpo y no queden liquidas al echar el almíbar.

Para ahorrarle tiempo y dinero le calcule esta receta lo más mínimo posible para que puedan practicar y probar si les gusta. Rinde suficiente para un mini-cake o seis cupcakes.


Receta de Italian meringue buttercream reducida para practicar:
79 ml de claras de huevo
2 cucharadas de azúcar granulada  (para echarle en forma de llovizna a las claras)
125 gramos de azúcar granulada ( ½ taza+2 cucharadas)  
2 cucharadas  de agua (30ml)
2 barras de mantequilla (16 cucharadas)
1 cucharadita de vainilla


Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? - Mateo 5:44,46-47